Se manifestó suplente de Alcalde de La Paz en contra de gays; arremeten contra homosexuales

Un señor hizo uso de la voz con un altoparlante y comenzó a arremeter contra los homosexuales, presentando lonas con imágenes agresivas, mostrando las partes íntimas de hombres durante una relación sexual. Eduardo de la Mora y el Frente por la Familia se deslindaron de él
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el inicio del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso del Estado, alrededor de 200 y 250 personas del Frente Nacional por la Familia o Familia Natural, se dieron cita para pedirle a los legisladores que rechacen la iniciativa que presentó el presidente Enrique Peña Nieto. En el lugar estuvo Eduardo de la Mora, suplente del alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega; además, una persona arremetió agresivamente contra los homosexuales.

“Es una manifestación totalmente pacífica, venimos a manifestarnos con nuestros legisladores para que tomen en cuenta a la sociedad para que se rechace totalmente la iniciativa de Enrique Peña Nieto. Tenemos un pronunciamiento que vamos a presentar […] Somos entre 200 y 250 personas”, informó Alan Loubet, coordinador del Frente Nacional por la Familia en Baja California Sur.

manifestacion familia natural congreso eduardo de la mora 2
Eduardo de la Mora, integrante del Frente Nacional por la Familia

manifestacion familia natural congreso 3

Antes de iniciar la Sesión, los manifestantes se presentaron con lonas, pancartas y banderas apoyando al Frente; el Coordinador del movimiento aseguró que ellos son respetuosos de las personas con diferentes preferencias sexuales y que también tienen derecho a expresarse y negó que sean un movimiento homofóbico.

“Que está mal informado, tenemos un total respeto ante estas personas, total respeto, son familia también […] Ellos tienen todo su derecho de expresarse, de manifestarse, no tenemos ningún problema, los respetamos, no somos ningún movimiento homofóbico, lo vuelvo a repetir, son parte de nuestra sociedad”.

manifestacion familia natural congreso 5

manifestacion familia natural congreso 7

manifestacion familia natural congreso alan loubet coordinador
Alan Loubet, coordinador del Frente Nacional por la Familia en Baja California Sur

Durante la Sesión, Alan Loubet quiso presentar ante el Congreso un pronunciamiento a favor de la familia, pero el presidente, Alfredo Zamora García, le pidió que al final de ésta lo recibiría. Minutos después, un señor hizo uso de la voz con un altoparlante y comenzó a arremeter contra los homosexuales, presentando lonas con imágenes agresivas, mostrando las partes íntimas de hombres durante una relación sexual; en su discurso expresaba que una pareja de hombres adoptó a un niño y lo violó por 5 años, habló del fisting o puñal. Al final, terminó por alterar el orden en el Recinto Legislativo.

manifestacion familia natural congreso 11
Alan Loubet, coordinador del Frente Nacional por la Familia en Baja California Sur

manifestacion familia natural congreso 16

manifestacion familia natural congreso 17

Ante esto, Eduardo de la Mora también se paró frente al Presidente del Congreso para decirle que el Frente por la Familia se deslindaba de las acciones y palabras del señor, pues no era parte de la organización, incluso pidió que sacaran a la persona. Argumentó que ellos asistían de manera pacífica y que lo único que querían era que les recibiera la propuesta que ellos traían.

“Diputado Zamora, venimos de la manera más atenta, cordial, respetuosa y honorable que usted merece a presentar nuestra petición como asociación civil organizada, como un frente nacional que representa los derechos de la familia.

“Desconocemos cualquier acto de protesta diferente del Frente de la Familia […] Nosotros no representamos el desorden, ni la morbosidad o las faltas a la moral, representamos las investiduras de la familia […] Venimos de forma ordenada como usted se da cuenta, la intervención o va por nuestra cuenta, somos respetuoso de su investidura como Diputado […] Háganos favor de sacar a esa persona”, agregó.

manifestacion familia natural congreso eduardo de la mora
Eduardo de la Mora, integrante del Frente Nacional por la Familia

manifestacion familia natural congreso 15

manifestacion familia natural congreso 6

Zamora García se acercó con él y le comentó que los recibiría, pero al final de la Sesión; pidió que dieran oportunidad de clausurarla.

“El Congreso es muy respetuoso de las manifestaciones, reconozco la prudencia que están manifestando; sólo les pido que nos dejen continuar y con mucho gusto les recibimos la propuesta que traen y todas las iniciativas están trámite legislativo. Vamos a escucharlos a ustedes y a todos los ciudadanos”.

manifestacion familia natural congreso alfredo zamora
Diputado del PAN, Alfredo Zamora García

manifestacion familia natural congreso 13

manifestacion familia natural congreso 14

Por su parte, el Coordinador del Frente por la Familia comentó que ellos están en contra de lo que dictaminó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, principalmente defienden el derecho de educar a sus hijos y que no se le enseñen temas sexuales a temprana edad.

“Viene en el Código Civil que mandó la Suprema Corte de Justicia y también se viene argumentando en el Artículo 4, la modificación, que es la iniciativa […] Venimos a defender la familia. Nosotros queremos educar a nuestros hijos, no que venga una instrucción temprana en la educación de nuestros hijos sobre la sexualidad”.

“Nuestro planteamiento es muy sencillo, venimos a defender a la familia, puedes ver las lonas, las pancartas, venimos pacíficamente, no venimos insultando a nadie, venimos con ciudadanos, como una sociedad civil organizada, desde nuestra postura y derecho de expresión”, añadió Alan Loubet.

manifestacion familia natural congreso 12 manifestacion familia natural congreso 4

manifestacion familia natural congreso 10

En ese sentido, señaló que las iniciativas atentan contra la familia porque traen “descomposición, no hay procreación, no hay patria, muchas cosas”. Dijo que con la iniciativa de Peña Nieto sobre los matrimonios gay se legaliza la pedofilia. Y, finalmente, negó que el Frente Nacional por la Familia tenga tintes o apoyo por parte del Partido Acción Nacional (PAN). “No es un movimiento apartidista, somos ciudadanos comunes y corrientes que venimos a que nuestra voz sea escuchada”.


Comparte esta noticia en:
×