Se manifiestan bomberos de San José del Cabo; exigen la renuncia de su comandante

Los bomberos acusan a su comandante de prepotencia y de uso opacos de los recursos que ingresas a la corporación
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Elementos del Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo iniciaron una manifestación, este lunes por la mañana, en donde exigen al alcalde Antonio Agúndez Montaño, la destitución de su comandante, Fernando González Villegas, por el presunto uso opaco de recursos, prepotencia y malos tratos.

La marcha, que inició en la calles Juárez y bulevar Mijares, en las que tienen sus instalaciones, llegó hasta al afueras del Palacio Municipal, en donde con mantas piden la intervención del gobierno local para que González Villegas, quien ya tiene 14 años al frente de los Bomberos, sea retirado y así pueda iniciar una nueva administración.

bomberos san jose del cabo2

«Las unidades las usa a su gusto, junto con su hermano y su secretaria, y cuando nosotros necesitamos algo lo niega. Nos hemos accidentado, y cuando le hablamos porque nos quedamos internados en el hospital, él dice que nos regresemos en camión a la guardia. Las unidades que supuestamente eran para uso nuestro, él las usa como venhículo particular para andarse paseando con su familia todo el día, para ir a sus prácticas de futbol, y todo lo que él necesita», denunció uno de los inconformes, frente al Ayuntamiento.

bomberos san jose del cabo3

Además de González Villegas, quieren que se vaya su secretaria María de Jesús Beltrán, a quien la tachan de prepotente y de creerse la comandante: «Ella dice que nadie aporta un peso para los Bomberos. Ella dice que absolutamente nadie nos da un peso. Cualquier desperfecto con la unidad las tenemos que pagar nosotros», dijo un manifestante, el cual cuestionó el dinero recaudado por redondeo en comercios y otras donaciones de particulares.

Los bomberos aseguraron que, aunque se esfuerzan por entregar un trabajo profesional, la falta de capacitación, de uniformes y de herramientas para desarrollar su trabajo, lo hace más difícil.

Por su parte, Agúndez Montaño, quien ya tiene conocimiento de las quejas contra el Comandante, no ha dado respuesta a los quejosos.

Con información e imágenes de Reporteros Sin Fronteras


Comparte esta noticia en:
×