Se manifiestan burócratas de La Paz por impago; advierten de denuncia por fraude

Burócratas sindicalizados del Ayuntamiento de La Paz que no han recibido más de dos quincenas, advirtieron que denunciarían a la administración por fraude
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la Asamblea General Extraordinaria del Sindicato de Burócratas Sección La Paz, convocada dirigente estatal, Maximino Iglesias Caro, y el secretario General, Francisco Javier Osunas Frías, expresaron que se adeudan tres quincenas consecutivas.

Después de haber iniciado el primer periodo vacacional, manifestaron los sindicalizados en un oficio, enviado a la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, señalaron el reiterado incumplimiento de pago a sus agremiados.

Por otra parte, jubilados y pensionados del organismo señalaron que no han recibido el pago de dos quincenas consecutivas “por la difícil situación financiera que acontece en el Ayuntamiento de La Paz, nos ha llevado a hacer negociadores y operantes en el diálogo permanente y abierto para la resolución paulatina de estos incumplimiento, sin embargo, no ha habido reciprocidad con nuestros compañeros”, declaró Osuna Frías.

Las dependencias municipales de Oomsapas, Gobierno del Estado, Congreso del Estado, Tribunal Superior de Justicia del Estado y la Junta Estatal de Caminos apoyan a los más de mil 100 empleados sindicalizados, que componen la administración municipal.

Por el incumplimiento de pago, “vamos a denunciar por fraude y peculado al XV Ayuntamiento de La Paz y no nos levantaremos de aquí hasta que se solucione la problemática”, declaró el secretario General.


Comparte esta noticia en:
×