Se manifiestan en el Congreso de BCS pescadores de Punta Lobos; John Moreno miente, dicen

John Moreno miente porque no tiene papeles, aquí papelito habla; el polígono nunca ha estado en juego, aseguraron los pescadores de Punta Lobos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este medio día, pescadores de la cooperativa Todos Santos, se manifestaron en el en el Congreso del Estado en contra de John Moreno, quien se dice representante de las cooperativas todosanteñas, en el conflicto que existe con la empresa Tres Santos, alegando que él miente y quiere algunas concesiones del lugar.

“Estas mantas es la acción ilegal que está cometiendo John Moreno, utilizando a los pescadores, engañados, ahí dice que están esperando en el plantón 1 millón de pesos y los documentos legales que acrediten la propiedad que él pelea, él pelea tierra, él pelea Zona Federal Marítimo Terrestre; nosotros traemos documentos legales de cada cooperativa, cada una tiene 1,000 metros, ni el Gobierno Federal, ni la empresa Tres Santos ha despojado, hablan de despojo, no es cierto, aquí estamos con la verdad”, Francisco Javier Orozco, pescador de Punta Lobos.

pesacadores punta lobos congreso 5

Los manifestantes expresaron que John Moreno está mintiendo, y que no está realizando acciones legales, pues dicen, el polígono que tanto se ha mencionado, nunca ha estado en juego, que los pescadores trabajan normalmente, pero es el apoderado legal quien no deja trabajar.

“John Moreno miente porque no tiene papeles, aquí papelito habla […] El polígono nunca ha estado en juego, el área de trabajo de las 2 cooperativas ahí está, entra y se sale a la misma hora, todos los compañeros; ahorita se está atentando en contra dela otra cooperativa, no los quieren dejar trabajar, atraviesan la panga y no los dejan trabajar […] John Moreno les prometió un millón de pesos, no sé de dónde los va a sacar”.

pesacadores punta lobos congreso 3

Acerca del acta de la asamblea desarrollada el 22 de enero del 2016, los pescadores de Punta Lobos aseguran que es falsa, y que ya presentaron la impugnación de dicho documento.

“Queremos justicia, queremos que John Moreno traiga los papeles […] Dice que los representa, pero en una acción ilegal, se adjudican con un acta ilegal de una asamblea del 22 de enero, no es cierto, nosotros como cooperativa Punta Lobos no estamos de acuerdo, no es cierto, el acta que taren es falsa […] Ya tenemos la denuncia de impugna de esa acta”.

pesacadores punta lobos congreso 2

Finalmente, el vocero de los manifestantes, declaró que John Moreno está pidiendo algunas concesiones de tierra, y exigió a los diputados que formaron la Comisión, que revisen la documentación que presenta el representante de las cooperativas.

“70 familias, más los poquitos que están del lado de nosotros, de la cooperativa Punta Lobos, 18 […} Ya basta de apapachos de parte de los funcionarios o diputados que puedan proteger; esa Comisión que formó que pidan papeles, que acrediten la legalidad del acto reclamado, él reclama concesión y tierra donde se está construyendo, la cooperativa nunca ha tenido un título de propiedad de tierra, lo único que tiene es un título de 1,000 metros, el polígono nunca ha estado en  juego, miente John Moreno”.


Comparte esta noticia en:
×