Se manifiestan contra corrida de toros en Los Cabos

Alrededor de 100 personas se manifestaron la tarde del sábado en San José del Cabo, contra la realización de una corrida taurina donde murieron cuatro toros
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).- Alrededor de 100 personas pro animal se manifestaron la tarde del sábado, en San José del Cabo, poco después de las 16:00 horas, por una corrida de toros que se llevó a cabo en las instalaciones del Lienzo Charro Hacienda Vieja.

Los manifestantes, que llegaron al sitio vestidos de negro con las manos pintadas de rojo simulando la sangre, hicieron saber su rechazo y descontento por medio de cartulinas y mantas donde se podían leer consignas contra quienes apoyaron el evento taurino, en el que se sacrificaron cuatro toros.

Los asistentes a la fiesta, muchos de ellos extranjeros, eran recibidos entre gritos de los inconformes, quienes eran vigilados por elementos de la Dirección de Policía y Tránsito del municipio de Los Cabos.

“La tortura no es cultura”, “No más crueldad”, “Un país se juzga por la forma en que trata a sus animales”, y “En Los Cabos no queremos cobardes llamados toreros”, son algunas mensajes que se leían en sus mantas.

El movimiento en contra de la fiesta brava inició en redes sociales. En Facebook, más de 400 usuarios dieron su apoyo a la protesta.

Por su parte el gobierno de Los Cabos, que preside el alcalde Antonio Agúndez Montaño, se deslindó de la corrida, ante las exigencias de la población que pedían no se permitiera su realización: “Es totalmente ajena a las Fiestas Tradicionales San José 2014”, declaró.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Misho
Invitado
Misho
10 años hace

¿muchas de ellas “extranjeras”?… ¿les pidieron su pasaporte o su visa de nacimiento o cómo lo saben?… ah, claro!, es un reconocmiento implícito de que el mexicano no es dado a pensar ni a tratar de evolucionar éticamente… nos asocian con un país violento con costumbres violentas y ese estereotipo parece que los propios medios lo buscan reforzar…

maquiavelo
Invitado
maquiavelo
9 años hace
Responder a  Misho

Join the discussion…como eres wey, las extranjeras son las que iban a ver la corrida, aprende a leer antes de escupir idioteces

Misho
Invitado
Misho
9 años hace
Responder a  maquiavelo

pues han de haber corregido el texto porque no recuerdo haberlo leído así, pero en fin, preferible ser wey y no un retardado que tarda más de 15 días en reaccionar a un comentario… :-b

×