Custodios de Ceresos de cuatro municipios se manifiestan en La Paz

Exigen una reunión con el secretario General de Gobierno, Andrés Córdoba, para homologar sus sueldos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los custodios de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) en La Paz, Los Cabos, Santa Rosalía y Loreto, están trabajando bajo protesta porque exigen la homologación de sueldos.

En la capital de Baja California Sur, alrededor de 25 elementos pertenecientes a la Policía Estatal Preventiva exigen una reunión con el titular de la Secretaría General de Gobierno en la entidad, Andrés Córdoba.

La problemática se agudiza en el Cereso porque existen 13 reos por turno para controlar a cerca de 700 internos; por lo menos hay cuatro reclusos de alta peligrosidad que han sido trasladados de Tamaulipas y Puebla.

Nazario Flores Cigala, vocero de los agentes inconformes, calificó de gravísima la problemática debido a que piensa que “en cualquier momento las cosas se pueden poner mal” y familiares estarían en peligro ante un conato de violencia.

Los policías manifiestan que hay escasez de plazas ya que las que existen se otorgan a personal de salud.

La problemática no es nueva; desde el año pasado ha habido una serie de protestas solicitando al gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor una solución rápida a sus peticiones.

La homologación del sueldo oscila en los mil 500 pesos para más de 400 elementos de los Ceresos en todo el estado a fin de lograr un salario de 7 mil pesos quincenales, como los elementos de seguridad estatal preventiva.

 


Comparte esta noticia en:
×