Se manifiestan de Servicios Públicos por retraso en el pago de su colaboración en el Carnaval

Se les adeudan 3,000 pesos de forma individual a más de 70 recolectores de basura y barrenderos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta mañana, en la Dirección de Turismo Municipal se apersonaron cerca de 20 trabajadores de Servicios Públicos, representando a más de 70 de sus compañeros, a quienes se les adeudan 3,000 pesos de forma individual, correspondiente a labores extra de recolección de basura y barrido manual durante el Carnaval de La Paz 2015, donde laboraron algunos con horarios de ingreso y egreso posteriores a la media noche.

manifestacion turismo servicios publicos carnaval 1

Una de las auxiliares administrativas de la Dirección de Turismo y el Comité Organizador del Carnaval de La Paz, en representación del director de ambas instituciones, Pedro Aguilar Bazúa, quien no se encontraba en el lugar, Fabiola Flores, explicó que los retrasos en los pagos, que debieron concluirse a mediados de febrero, se deben al retraso en el pago de patrocinadores, aunque no precisó de quiénes se trata ni cuánto le adeudan al Ayuntamiento paceño.

“Hay algunos patrocinadores que no han terminado de depositar el pago, está en gestión. Muchas veces por el hecho de que son empresas de fuera tarda un poquito el procedimiento”.

manifestacion turismo servicios publicos carnaval 2

Por su parte, Felipe de Jesús López, secretario de Conflictos del Sindicato de Burócratas de BCS, informó que el líder de la sección La Paz, Francisco Javier Osuna Frías, se encuentra negociando con el presidente municipal en funciones Fausto Álvarez Gámez la cobertura del pago para la una de la tarde de hoy, a pesar de que la promesa de la Dirección de Turismo era saldar la deuda mañana miércoles 4 de marzo, sin embargo, advirtió, la manifestación no se levanta hasta que el pago se vea reflejado en las cuentas de los trabajadores.

“El secretario general Francisco Javier Osuna Frías me llamó e informó que se encuentra con el señor presidente municipal tratando de sacar el pago el día de hoy, no mañana, sino el día de hoy. Ya nada más estoy esperando otra llamada de Frías”.

manifestacion turismo servicios publicos carnaval 3

Igualmente, Humberto Amador, delegado sindical de los recolectores de basura de La Paz, dejó claro que existe “una molestia” por la “falta de comunicación” y las continuas promesas incumplidas de pago. “Lo que más molesta es que nos digan ‘mañana’, ‘pasado’, ‘tal fecha’. Que nos digan en quince días o un mes les vamos a pagar, pero que sea esa fecha exacta”.


Comparte esta noticia en:
×