Se manifiestan empleados de Palmilla en Los Cabos por cierre indefinido de hotel

Se habla del cierre indefinido del hotel
Comparte esta noticia en:

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS). Trabajadores del hotel Palmilla realizaron una manifestación debido a que se presume que el resort cerraría indefinidamente a causa de afectaciones por el huracán Odile.

Los inconformes a bordo de sus automóviles, se dirigieron en caravana hacia el hotel desde la zona de Costa Azul.

palmilla

Presuntamente, la empresa desea parar operaciones de forma indefinida, pero no se ha informado puntualmente al personal sobre la situación laboral de cada uno de los 480 afiliados al sindicato de gastronómicos de la CTM.

“Primero nos dijeron que en ocho semanas se reanudaban operaciones, luego que el 15 de diciembre y últimamente están diciendo que será hasta el mes de marzo”, mencionaron empleados.

palmilla manifestacion

Además, les pagaron su salario base únicamente hasta el 15 de noviembre, “pero después de esta fecha no habrá más pagos, sin que se sepa si efectivamente el consorcio se fue a la quiebra, o en realidad va a reanudar operaciones”, dijeron los inconformes.

Alrededor de las 14:15 horas, cientos de trabajadores ingresaron a las instalaciones del hotel Palmilla, lo que provocó que empleados de seguridad pusieran cadenas a las puertas de acceso del resort, pues trascendió que los empleados tomarían posesión del inmueble de manera temporal, alentados por el dirigente del sindicato de gastronómicos de la CTM en Baja California Sur, Alberto Rentería Santana.

Sin embargo, un contingente de 200 personas ingresó al hotel por la zona de playa, y tomaron el hotel durante poco más de una hora, pero todo transcurrió con tranquilidad.

Los inconformes exigen dialogar con personal de la gerencia del hotel, y esperan la intervención del gobierno de BCS.

Los inconformes continuaron su recorrido a las oficinas de Conciliación y Arbitraje del gobierno estatal que están en San José del Cabo.

Con información y foto de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
saul davalos
Invitado
saul davalos
9 años hace

y la gente que no tiene nada que ver con el asunto ese que culpa tiene, por que no se van y manifiestan sin carro, ese tipo de acciones es solo dañar el destino de por si mermado

×