Se manifiestan empleados del ISSSTE en La Paz, otra vez; siguen sin pagarles sus quincenas

El adeudo no fue cubierto antes del 23 de diciembre, a pesar del compromiso hecho por el delegado de la institución
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Enfermeros, médicos, paramédicos y oficinistas se plantaron en las afueras de la nueva clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la colonia Conchalito, en La Paz, para exigir el pago de tres meses de salario atrasado, derivado de suplencias y guardias, para alrededor de 300 empleados en todo el estado.

Esta manifestación se suma a la ocurrida el pasado 17 de diciembre en el hospital general Carlos Estrada Ruibal, donde el delegado de la institución, Óscar Francisco Martinez Mora, atendiera el caso ante los medios de comunicación locales, no así ante los trabajadores, asegurando que el pago de los empleados quedaría cubierto a más tardar el 23 de diciembre, lo que no ocurrió.

Los trabajadores aseguran que las autoridades no han mantenido contacto alguno con ellos, ni a nivel delegación ni directivos de la clínica o del departamento de Recursos Humanos, sin embargo han mantenido charlas con la derechohabiencia, señalan, quienes apoyan las manifestaciones.

Según ha confirmado el propio Martínez Mora, el recurso adeudado excede los 12 millones de pesos, una situación que se repite en varios estados de la república, y la situación no tiene solución pronta, incluso advierte que en 2015 la situación se repetirá, pues actualmente las clínicas del ISSSTE operan con 90 camas en BCS, pero cuentan únicamente con presupuesto para 65.

Manifestacion ISSSTE 2

En sus pancartas los manifestantes piden una solución pronta y directa, sin diálogo, únicamente el depósito de sus seis quincenas atrasadas, exhibiendo pancartas con mensajes como “No fío” o “Mis hija exige pañales y comida”. El delegado del ISSSTE prometió entablar comunicación con los afectados en punto de las 10:30 horas.


Comparte esta noticia en:
×