Se manifiestan en el Centro de Convenciones de Los Cabos; piden que sea para pacientes COVID

La protesta se une a una colecta de firmas para exigir que el Centro de Convenciones de Los Cabos se vuelva un espacio para tratar a pacientes COVID
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Al exterior del Centro Internacional de Convenciones de Los Cabos, ciudadanos se manifestaron para pedir apoyo de la población y autoridades para que el lugar se convierta en un centro de oxigenación y atención a pacientes COVID que no tienen recursos para solventar el gasto de un tanque de oxígeno, además de evitar saturar más los centros médicos del municipio. 

“El objetivo de la petición es tener un espacio que cuente con la estructura necesaria para adecuar el centro conocido como el G20, para las personas que en este momento están necesitando de equipo médico como tanque de oxígeno, mascarillas y víveres y sobre todo va dirigido a personas que económicamente no pueden hacer frente porque desde hace un año está debilitada la economía de Los Cabos y limita el derecho a luchar por la vida”, dijo Omar Escobedo, quien promovió la iniciativa a través de redes sociales. 

Escobedo explicó que a través de Change.org lanzaron una petición con la que buscan llegar a 25,000 firmas de la ciudadanía que los respalde ante las autoridades; hasta el momento, van alrededor de 21,000. Comentó que se están elaborando los oficios que irán dirigidos a las autoridades competentes. 

“El centro de convenciones se entregó por parte del Ejido de San José del Cabo a el Ayuntamiento, se proyectaba construir las oficinas de gobierno, no se logró y se hizo el centro de convenciones porque somos un destino turístico, fueron 1,200 millones de pesos los que se destinaron y el gobierno del Estado se lo cedió en comodato a un particular”, señaló. 

Enfatizó que la sede, ubicada sobre el Boulvard Forjadores, cuenta con las características necesarias para llevar a cabo las operaciones para atender a los pacientes COVID que no tienen síntomas de gravedad. 

Finalmente, Omar Escobedo dijo que, por parte de quienes están a cargo de la propiedad han tenido una buena respuesta. Por lo que ahora se enfocan en trabajar para sacar el presupuesto estimado para habilitar el inmueble a un centro de oxigenación. 

“Todo dependerá de la respuesta del Gobierno y de las partes particulares, no dudo que tomarán la mejor decisión para tener el mejor uso del lugar”, concluyó 


Comparte esta noticia en:
×