Se manifiestan en el Congreso de BCS, por recorte presupuestal a la Casa del Estudiante en CDMX

Los manifestantes exigieron ante el Congreso del Estado que se entreguen los recursos que los diputados de la entidad asignaron para la Casa del Estudiante en México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 28 de noviembre se manifestó un grupo de ciudadanos en contra de que se recorte el presupuesto de la Casa del Estudiante en México, durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Marquéz, pues aseguraron que era injusto que sus familiares sufrieran las consecuencias de tales recortes.

«Anteriormente el Congreso asignó 5 millones de pesos para la Casa del Estudiante en México, sin embargo, el Gobierno (del Estado) ha enviado vía patronato solamente 1.3 millones de pesos; entonces, aquí la incógnita es: ¿Qué se ha hecho con ese dinero? Si se desvió o si se quedó en el bolsillo de los funcionarios», expresó molesto, José Alfredo Madrigal, exalumno de la Casa de México y familiar de uno de los estudiantes que se encuentra en aquel lugar.

Es preciso mencionar que en el 2016, se pretendía cerrar las instalaciones de la Casa, porque su edificio ya no se consideraba seguro, sin embargo, la estancia de alumnos sigue abierta.

En este sentido, reclamó ante la cámara de BCS Noticias que, el mandatario sudcaliforniano, Carlos Mendoza Davis no ha querido recibir al grupo de manifestantes, pues ya llevan 3 años solicitándole los escuche.

«El Gobernador ha sido inaccesible, hemos solicitado audiencia con él desde hace 3 años y a la fecha no los ha recibido, no le interesa la casa del estudiante, no le interesa la juventud, ni el mejor futuro», refirió el exalumnos de la Casa del Estudiante en México.

Asimismo, reiteró que en este 2019 la Casa del Estudiante de México, tendría que recibir una cantidad mensual de 5,000,000 de pesos, y que al no recibirlos, los estudiantes tienen que aportar para el pago de los servicios básicos.

«Este 2019 iba a recibir 5 millones de pesos mensuales, de alguna manera viendo las cosas fuera de lugar por parte del Secretario en este tipo; los estudiantes han tenido que crear un fondo de contingencia para problemas básicos y operativos de la casa como energía eléctrica y  agua potable e incluso pago de trabajadores», enfatizó José Alfredo Madrigal.

Finalmente, exhortó al Jefe del Ejecutivo al titular de la Secretaría de Educación Pública a aclarar el destino de los recursos destinados para la Casa de Estudiantes en México.


Comparte esta noticia en:
×