Se manifiestan en La Paz para crear conciencia a peatones, ciclistas y automovilistas

Ellas en bici y BCSicletos realizaron una manifestación pacífica en el malecón
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de concientizar a los transeúntes y automovilistas sobre el cuidado que debe haber en las zonas con ciclovías y para con los ciclistas, las organizaciones Ellas en bici y BCSicletos realizaron el jueves una manifestación pacífica en el malecón.

El mensaje también fue dirigido a los propios ciclistas para que respeten los espacios peatonales y usen medidas de seguridad que le permitan ser visibles y menos vulnerables.

ciclistas 2

A los automovilistas se les recomendó ir a una velocidad moderada en una zona que tiene como límite de velocidad 15 km/h, pues el auto es un arma potencial y deben hacer uso correcto del mismo.

En tanto, se pidió al gobierno del estado que considere colocar reductores de velocidad, topes, luminarias y señalética vertical antes de la próxima inauguración de la extensión de la ciclovía, proyecto el cual no tiene considerado estas medidas de seguridad para el cruce de la ciclovía del área del Molinito al futuro “Parque Lineal”, haciéndolo peligroso y proclive al accidente para niños, cicloturistas y deportistas de alto rendimiento que harán uso de estos espacios, se informó en un comunicado de prensa.

ciclistas 1


Comparte esta noticia en:
×