Se manifiestan en Todos Santos contra Los Cardones, durante gira del Gobernador

Durante la gira de trabajo del Gobernador del Estado por Todos Santos, habitantes del poblado se manifestaron en contra del proyecto minero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alrededor de una veintena de habitantes de Todos Santos se manifestaron la tarde del martes contra el proyecto minero Los Cardones, durante una gira que el gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, emprendió por el Pueblo Mágico para la entrega de obras.

todos santos cardones manifestacion 7

“Oro para pocos, cáncer para todos”, “Por favor prohiban la minería tóxica en BCS” y “El agua vale más que oro”, eran unos de los mensajes que se podían leer en las pancartas de los manifestantes, quienes exigían a Covarrubias Villaseñor una postura sobre la mina de Desarrollos Zapal.

todos santos cardones manifestacion 5

Algunos asistentes al evento, que iban en calidad de manifestantes, pidieron al Gobernador ponerse una camisa que contenía una leyenda contra Los Cardones; sin embargo, él no accedió, lo que molestó a más de uno, que lo calificó como un desaire.

todos santos cardones manifestacion 6

Sin embargo Covarrubias Villaseñor, en su gira matutina por la ciudad de La Paz, había reiterado su postura, e insistió que el Gobierno del Estado se mantenía firme contra el proyecto.

todos santos cardones manifestacion 8

“Vamos a seguir diciendo que no a las inversiones que depreden nuestros recursos naturales, que atenten al medio ambiente», respondió el Ejecutivo ante los cuestionamientos de los habitantes del poblado.

todos santos cardones manifestacion 1

Actualmente, el movimiento en Todos Santos contra Los Cardones es encabezado por el delegado del pueblo, Arturo Martínez Villalobos, quien recientemente llamó a una resistencia civil contra la supuesta empresa de Ricardo Salinas Pliego.

todos santos cardones manifestacion 4

Los ciudadanos de la delegación municipal advirtieron que recrudecerán sus acciones, de seguir en pie el desarrollo, que pretende instalarse en las inmediaciones de la Sierra La Laguna.


Comparte esta noticia en:
×