Se manifiestan maestros del sindicato del Tec de Los Cabos; toman bulevar en La Paz

La agrupación laborista exige la salida del director del plantel: Adalberto Pérez Pérez
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Mientras el representante del Sindicato del  Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Instituto Tecnológico de Los Cabos, Miguel Martín Millán Jiménez hablaba con autoridades estatales, una comitiva tomó el carril derecho del bulevar, frente a la Comisión Estatal de Derecho Humanos, para manifestar su inconformidad relacionada con el contrato colectivo de trabajo.

En una rápida reunión en la Junta Conciliación y Arbitraje de Baja California Sur, a la que asistió Carlos Godínez León, subsecretario General de Gobierno en la entidad, dialogaron sobre puntos que no han sido cumplidos por la SEP y, además, exigieron la salida del director del plantel: Adalberto Pérez Pérez.

Al término del careo, el maestro denunció que sus necesidades no las han tomado en cuenta, porque desde el 31 de enero han mantenido una huelga en el recinto educativo.

“Necesitamos que el director no esté en la mesa, dejamos el contrato tal cual, con las necesidades. Pidieron tiempo para analizarlo; no me gusta la parte de la política; yo ya manifesté mi opinión sobre esto: el director es una persona que no es honorable, da un doble discurso, es una persona que en todo momento le gusta la política, le gusta sacarse fotos”, expresó.

El rechazo al directivo se basa, luego de presenta el pliego petitorio y la revisión del contrato colectivo, le restaron clausulas consideradas importantes para los empleados, generando el descontento de los profesores.

“Hemos tenido amenazas hacia el personal sindicalizado y alumnos; la solución termina hasta que lo quiten. La huelga no se toma en serio, y no nos han volteado a ver”, declaró, e insistió que siguen abiertos al diálogo propositivo,  y no impositivo.


Comparte esta noticia en:
×