Se manifiestan médicos en La Paz contra gestión oficial de la pandemia a nivel nacional

Foto: El Zalate Noticias
El día de hoy, personal sanitario de La Paz se manifestó en contra del manejo oficial de la pandemia a cargo del Presidente y el Subsecretario de Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este domingo 11 de abril, personal médico se manifestó en el Malecón de la capital sudcaliforniana contra la gestión oficial de la pandemia, a cargo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de salud, Hugo López Gatell

En un video difundido por El Zalate Noticias, se observa una camioneta abordada por 3 integrantes del sector salud agitando banderas blancas, ubicados en la carretera rumbo al Cerro de la Calavera; protestando ante la falta de vacunas hacia el sector, así como algunas otras inconsistencias en el tratamiento de la contingencia sanitaria. 

“Estamos viviendo, sin duda, una época convulsa. Por muchos motivos. Pero uno de ellos ha sido la pandemia que nos aqueja y es lo que nos ha tocado vivir, en donde simplemente reunirnos ya se convierte en una situación de riesgo. Y por eso es que esta convocatoria fue en autos y con sana distancia y responsabilidad, que es lo que caracteriza y ha caracterizado siempre al personal sanitario”, expresó uno de los manifestantes, a quienes se les ve portando su uniforme.  

“Y que actualmente en el mundo somos reconocidos, por ello, como héroes y que hoy quieren una vez más, desde el inicio de este sexenio, convertirnos en víctimas; cosa que han logrado. Pero qué triste es que el manejo de la pandemia por parte del presidente de la república y del subsecretario de salud, Hugo López Gatell, haya sido tan desacertado y tan erróneo”, continuó el manifestante al micrófono.  

“Qué terrible es la combinación entre ignorancia y resentimiento, pero más triste es que se sume la mezquindad y el egoísmo irracional y que esta combinación se dé en el presidente de todos los mexicanos, en Andrés Manuel López Obrador”, sentenció. 

Esta no es la primera vez que personal de salud manifiesta su hartazgo frente a la gestión de la pandemia. Desde el 2020, médicos y enfermeras sudcalifornianos han exteriorizado su inconformidad contra las autoridades y han señalado la irresponsabilidad ciudadana, por la falta de práctica de las medidas de higiene y sana distancia. 

Con información de El Zalate Noticias 


Comparte esta noticia en:
×