Se manifiestan padres de atletas acuáticos; Insude acuerda resolver sus peticiones

Los quejosos señalaban irregularidades en el Gimnasio de Usos Múltiples (GUM) que impedían el entrenamiento de los deportistas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de hoy, padres y madres de atletas de alto rendimiento acuático, se manifestaron en la explanada del Gimnasio de Usos Múltiples (GUM). Solicitaban a la autoridad del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), mejoras en la infraestructura donde entrenan sus hijos; el director, Antonio Molina Amarillas, se comprometió a mejorar las condiciones a favor de los deportistas.

Los molestos progenitores amenazaban con un paro total de actividades, exigiendo la solución a las averías que presenta el inmueble deportivo tras el huracán Odile. De no resolverse, advirtieron que no asistirían a las próximas competiciones nacionales programadas en 2015.

“Las instalaciones no cuentan con agua caliente en las albercas, hay un deficiente mantenimiento de los servicios y en la construcción del inmueble”, criticaron.

Dijeron las mamás molestas que espera que las demandas sean atendidas por Antonio Molina Amarillas, director del Insude. El funcionario ya recibió a unos cuantos inconformes durante la semana.

nado

En el lugar, Molina Amarillas acompañó a la vocera de quejosos, Nadia Aziluth Núñez Ruíz. Informó que se atenderán las peticiones.

Los padres de familia explicaron que las autoridades deportivas aguardan a que llegara el recurso, a través del Fondo de Nacional de Desastres (Fonden) para poder actuar, porque si reparan los daños, el dinero federal se reorientaría su uso.

“Los jóvenes practican a temperaturas que pueden ser perjudiciales para su salud bajando considerablemente su desempeño deportivo. Contrasta ver el esfuerzo de los jóvenes por representar a su estado contra la poca o nula vocación deportiva de sus representantes”, dijo Diana Trasviña, una de las madres.

Sin embargo, el representante del Insude afirmó que se solventará el problema que generó la caída de celdas solares por el paso de Odile, pues mediante los paneles foltovoitacos se calentaba la alberca de entrenamiento. Mientras tanto, usarán gas para encender las calderas, aunque signifique un gasto de 30 mil pesos mensuales.

Y es que los deportistas acuáticos han dado grandes satisfacciones a Baja California Sur, por ejemplo, Tres seleccionadas de polo acuático de la entidad, conquistaron la medalla de oro en los Juegos Escolares en Cuba, en julio de 2014.

Justo antes de terminar el 2014, las sirenas sudcalifornianas dieron muestra de su talento en nado sincronizado, al obtener varias preseas en campeonatos nacionales. Y en clavados, la cosa es la misma.

“Confiamos que los propios niños y jóvenes nos comunicaran si las cosas cambian en próximos días, si no vuelve a suministrar, tocaremos las puestas a los responsables”, puntualizó Núñez Ruíz.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Burócrata
Invitado
Burócrata
9 años hace

Bien por las madres de familia. No dejan más alternativa que la de exigir respuestas a sus demandas a través de ese tipo de manifestaciones.

×