Se manifiestan padres de jardín de niños en Cabo San Lucas por las condiciones de la escuela

Sin agua potable, ni drenaje, ni aires acondicionados, tienen a los menores tomando clases
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La mañana de este martes padres de familia del jardín de niños León Cota Collins ubicado en la colonia Los Cangrejos de Cabo San Lucas, realizaron una manifestaron en las instalaciones de la escuela, en protesta por la falta de los servicios de energía eléctrica y agua potable, además que no tener conectado el drenaje al alcantarillado de la ciudad.

Los padres y tutores también denunciaron que la institución tiene una seria falta de mobiliario como sillas y mesas, por lo que algunos de ellos han optado por comprar los muebles de estudio de sus hijos.

“No tenemos agua, no tenemos luz, otras veces hemos resuelto el problema del agua, de la luz, pero llegó un tope en que ya no podemos, hay señoras que traen la silla de su hijo porque no hay sillas”, declaró un padre de familia.

manifestacion escuela1

Asimismo, temen por sus hijos debido a que algunas instalaciones eléctricas están en mal estado.

“Queremos que nuestros niños continúen su clases normales pero no podemos, queremos que nos ayuden, las instalaciones eléctricas están en mal estado, corren peligro”, exclamaron.

cable pelado

En la escuela hizo presencia la jefa del sector 06 preescolar de la Secretaría de Educación Pública, María del Rosario Alonso quien se limitó a declarar que el problema está igual en todos los jardines de niños del municipio de Los Cabos.

“La crisis está en todos los jardines ahorita, no hay agua en todo el municipio, no hay pipas que nos puedan dar el servicio, las cisternas no se por qué se rompieron en vacaciones, y son varios los jardines que están en estas condiciones”, dijo.

Mientras tanto, los inconformes argumentaron no llevarán a los niños a clases mientras el problema no sea resuelto.


Comparte esta noticia en:
×