Se manifiestan personas con discapacidad en Congreso del Estado; exigen pertenecer al IMSS

Denunciaron además además la falta de una sala de terapia intensiva en Los Cabos, al igual que instrumentos necesarios para realizar resonancias magnéticas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Asociación de Padres Especiales de Los Cabos, formada por padres de familia con hijos que presentan discapacidades, así como por adultos con discapacidad, se presentó este martes ante la diputación permanente del Congreso del Estado con el fin de exigir que el Poder Legislativo de BCS inicie gestiones para que la federación incluya a menores de edad con discapacidad en las listas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues el Seguro Popular, señalan, no cubre cerca del 30% de las necesidades que tienen infantes con hidrocefalia o parálisis cerebral.

“Que nos ayuden a hacer una gestión a nivel nacional”, dijo César Burgueño, representante de la Asociación de Padres Especiales de Los Cabos, “donde se les tome en cuenta a las personas con discapacidad en el rubro de la seguridad social”.

Asociacion de Padres Especiales de Los Cabos Cesar Burgueno 2

En este sentido, el presidente de la asociación se refirió a un caso reciente, donde a un menor con síndrome de Down, de nombre Luis Ángel, le fue rechazado por el IMSS en Los Cabos el servicio, debido a que su padre, por cuatro semanas, no completaba la cuota necesaria de antigüedad en su trabajo que acreditara la atención. Situaciones como esta, dijo, se repiten constantemente, lo que vuelve indispensable la atención de los legisladores.

César Burgueño denunció además la falta de una sala de terapia intensiva en aquel municipio, al igual que los instrumentos necesarios para realizar resonancias magnéticas, por lo que en su pliego de solicitudes al Congreso del Estado también incluyen la construcción de una clínica especializada en cáncer infantil, para La Paz, que ofrezca servicio a todo el estado.

Asociacion de Padres Especiales de Los Cabos Cesar Burgueno 1

 

“Ya no queremos ver gente boteando ni haciendo rifas, no queremos ver madres de familia llorando ni madres de familia vueltas en lágrimas por las problemáticas de su hijo en cuestión del cáncer. Creo que como sociedad tenemos el recurso, como estado aportamos muchos impuestos a la economía nacional, estamos bien posicionados, por lo que es justo tener en la ciudad de La Paz, como punto medio en el estado, un hospital”.

La diputada Guadalupe Olay Davis, presidenta de la mesa directiva del periodo de receso del Congreso del Estado atendió el caso, turnándola a la Comisión de la Salud, la Familia y la Asistencia Pública, que es presidida por la panista Dora Elda Oropeza Villalejo, pero que actualmente se encuentra en tiempo de descanso, por lo que el tema queda en el tintero.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Salo
Invitado
Salo
9 años hace

Pues ojalá los asesoren bien y les indiquen a donde dirigirse, principalmente considerando que es una institución federal, que algunos a veces nos tronamos los dedos para pagar las cuotas, en otras no vamos estando asegurados por lo malo y tedioso de un servicio, que muchos están asegurados pagando mes con mes por su cuenta el servicio y no en época electoral andan haciendo bulla, si no quieren ser tratados como inválidos y ser tratados con respeto, PAGUEN su cuota y exijan el servicio y no vengan a rechingar a nuestra malograda economía sudcaliforniana.

×