Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 9 de abril, se realizó una manifestación en contra de los directivos de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Cabo San Lucas, mismos que exigen la salida del director.
“Queremos que nuestras condiciones de trabajo se respeten; queremos un ISSSTE seguro, no un ISSSTE de miedo”, “Pedimos la destitución del director y la subdirectora. Basta ya del hostigamiento laboral, violencia de género y amenazas”, “Ya no aguantamos, por favor”, fueron algunas de las consignas.
En las lonas se plantean diversas situaciones que han enfrentado los trabajadores, acusando que se ha dado abuso de autoridad, hostigamiento y otra serie de situaciones por las cuales se pide la destitución de ambos funcionarios.
“Basta a tu ineptitud para dirigir un hospital y a sus trabajadores, te queremos fuera”, apuntaron en una de las pancartas. De igual forma, se solicitó la visita del titular del ISSSTE, Martí Batres.
Finalmente, de forma extraoficial, los trabajadores señalaron que existen más de 20 quejas en contra de estos funcionarios.