Se manifiestan transportistas en La Paz; piden destitución de Jesús Robles, de Transporte

Lo acusan de violentar la Ley del Transporte del Estado, calificándolo como una "persona arbitraria y prepotente" que se ha obstinado en obstaculizar los trámites de un gran número de transportistas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este día, transportistas se manifestaron en el Palacio de Gobierno en La Paz para pedir la destitución de Jesús Robles González de la recién creada Unidad del Transporte y Movilidad del Gobierno del Estado; lo acusan de violentar la Ley del Transporte del Estado, calificándolo como una “persona arbitraria y prepotente” que se ha obstinado en obstaculizar los trámites de un gran número de transportistas.

José Luis Escalera Morfín, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Ecología y Transporte, del Gobierno estatal, los atendió; ante él, los manifestantes amenazaron con quedarse en plantón de no ser atendidos por el gobernador Carlos Mendoza Davis, quien según el titular de la Sepuit, no se encontraba.

Uno de los representantes de los transportistas refirió que a sus espaldas se reunieron en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para reforma la Ley de Transporte y que no lo quieren permitir; “han tratado de invadirnos, de engañarnos, no se vale esa reunión que hicieron en la SCT, y no van a reformar nada (…) se va a reformar las cuestiones legales y no se han sentado con nosotros, no nos engañen”.

manifestacion transportistas

Respecto a Robles González señalaron que “no queremos a esa persona, ahí en Transporte, y si ustedes no tiene capacidad ni conocimiento ni compromiso social, representa intereses que no son de los transportistas (…) Queremos que nos atienda una persona con capacidad de servicio, no queremos que se nos sigan pisoteando nuestros derechos”, dijo. Por su parte, Escalera Morfín quedó en darle seguimiento y que los manifestantes crearan un Comité para atender el asunto.

Con información de imágenes de Ezequiel Lizalde.


Comparte esta noticia en:
×