Se mantendrán las lluvias en BCS, estarán acompañadas con viento fuerte y máximas de 30 ºC

Foto: Noticias CD Constitución
Loreto y Santa Rosalía tendrán la mayor posibilidad de registrar lluvias en el transcurso de la jornada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante este lunes 14 de octubre se tendrán algunas lluvias y vientos fuertes en Baja California Sur; la mayor temperatura rondará los 30 ºC, añadió en su reporte diario. 

Las lluvias presentadas durante este domingo y madrugada del lunes alcanzaron acumulados de 119.0 milímetros (mm) en Los Planes; 95.0 mm en San Bartolo; 89.0 mm en el pueblo mágico de Todos Santos; 80.0 mm en Los Barriles y 69.5 mm en La Paz. 

De igual forma, hubo acumulados de 64.5 mm en El Sargento; 52.1 mm en San Antonio; 48.3 mm en Ciudad Constitución; 42.9 mm en La Ribera; 30.6 mm en Loreto; 30.0 mm en San José del Cabo y 27.0 mm en Santiago. En Cabo San Lucas se registraron 18.5 mm de lluvia, finalizando con 3.0 mm en el poblado de Mulegé. 

Para este lunes 14 de octubre también se pronostican lluvias en Baja California Sur, con aumulados que podrían ir desde los 25 a 50 litros por metros cuadrados y vientos superiores de 55 kilómetros por hora (km/h). 

“Cielo parcialmente nublado en Baja California y nublado con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Baja California Sur. Ambiente caluroso en la región y viento del oeste con rachas superiores a 50 km/h al sur de la Península”, detalló. 

En La Paz se tendrá un cielo parcialmente nublado con 30 % de probabilidad de lluvia débil durante el día, con temperaturas máximas de 30 ºC y mínimas de 25 ºC, así como vientos superiores de 55 km/h. 

Para el destino turístico de Los Cabos se anticipan cielos parcialmente nublados, con 50 % de probabilidad de lluvia débil en la jornada y vientos de hasta 40 km/h; las temperaturas irán desde los 29 ºC máxima a los 26 ºC como mínima. 

En el pueblo mágico de Loreto habrá cielo tormentoso, con 40 % de probabilidad de lluvia y temperaturas que estarán entre los 30 ºC máxima y 24 ºC como mínima, con vientos de 40 km/h. 

Santa Rosalía experimentará cielos tormentoso, con 50 % de probabilidad de lluvias y vientos superiores de 35 km/h; en esta localidad las temperaturas irán desde los 24 ºC mínima a los 27 ºC máximas. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Ciudad Constitución se presentarán cielos nublados, con 30 % de probabilidad de lluvias débiles y vientos de hasta 30 km/h, al igual que temperaturas máximas de 30 ºC y mínimas de 22 ºC. 

Finalmente, se pronosticó que en Guerrero Negro las temperaturas estarán entre los 23 ºC máxima y los 17 ºC como mínima, con vientos superiores de 45 km/h y cielos despejados durante el día.


Comparte esta noticia en:
×