Se mantiene bloqueo en arroyo de Las Pocitas, en La Paz; Conagua pide crear acuerdo

Foto: El Zalate Noticias
La protesta inició días atrás en un arroyo de la comunidad de Las Pocitas, en La Paz; autoridades acudieron al sitio, sin embargo, no hubo acuerdo entre las partes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de varios días, un grupo de transportistas mantiene el bloqueo de uno de los arroyos de la comunidad de Las Pocitas, en el municipio de La Paz; piden que la empresa a cargo de una obra en la zona dé preferencia a locales, además de aumentar la tarifa. 

Este jueves 22 de octubre, acudieron al sitio autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como directivos de la empresa ARTEKK y el delegado de la localidad, quienes entablaron una reunión con los manifestantes.  

La protesta inició el pasado 20 de octubre, donde los inconformes expresaron su molestia por no ser tomados en cuenta en las labores de desazolve de 2.4 kilómetros del arroyo; labor con la que pretende limpiarse el cauce, además de retirar materiales.  

Ante la situación, el titular de la Conagua en Baja California Sur, Justo Cardoza García exhortó al representante de los pobladores y al empresario de la compañía para llegar a un acuerdo favorable.  

Finalmente, pese al diálogo, no se logró levantar la protesta; no obstante, se dio a conocer que durante este viernes se tendrá un nuevo encuentro en la ciudad capital de Baja California Sur.  

Con información de El Zalate Noticias  


Comparte esta noticia en:
×