Se mantiene ‘Linda’ en categoría III; ayer cayeron pocas lluvias en BCS

Prácticamente sólo cayeron precipitaciones en zonas de La Paz y Los Cabos, donde hoy se esperan las más altas probabilidades de lluvia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En su reporte de las 13:00 horas del centro de México, la Comisión Nacional del Agua informa que el huracán Linda se mantiene en categoría III, con vientos sostenidos de 195 km/hr y rachas de hasta 240 km/hr, y con desplazamiento al nor noroeste a 22 km/hr; se ubica a 405 km al suroeste de Bahía Magdalena y a 455 km al oeste suroeste de Cabo San Lucas.

Sigue el potencial de lluvias intensas para Baja California Sur, así como de vientos fuertes de hasta 50 km/hr y oleaje de hasta 3 metros de altura en las costas.

El más reciente pronóstico de su trayectoria indica que esta tarde pasaría a ser categoría II y mañana temprano se degradaría a categoría I, cuando se localice aproximadamente a 397 km al oeste suroeste de Cabo San Lucas. Probablemente mañana en la tarde se convierta en tormenta tropical.

Pocas lluvias

En un reporte anterior de la Conagua, se informa que fueron pocas las precipitaciones ayer en zonas al sur  de BCS. Siendo San José del Cabo donde llovió más, con registro de 15 milímetros, le siguen Los Barriles con 10 mm, San Bartolo con 8, Cabo San Lucas con 6, Santiago con 4.3, Todos Santos y La Ribera con 3, San Antonio con 1.2 y La Paz con 0.6 mm.

Este martes shabrá cielo nublado en los cinco municipios de BCS, con 90% de probabilidad de lluvia para Los Cabos, 80 para La Paz, y entre 50 y 40% en el resto del estado; además en algunos puntos se estiman precipitaciones en la tarde y noche.

Cabe destacar que en la información del clima, ayer la mayor temperatura del estado fue de 37.5ºC que se sintieron en Ciudad Constitución y la mínima de 18ºC en Todos Santos; en La Paz, ayer el clima osciló entre los 36.9 y los 28.4ºC, ciudad donde hoy se esperan temperaturas entre 32 y 26ºC.


Comparte esta noticia en:
×