Se mantiene válida la elección de la dirigencia Estatal del PAN en BCS: Tribunal Electoral

El resolutivo sobre la elección de la nueva dirigencia del PAN BCS se aprobó por unanimidad de los magistrados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras sesionar, en la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se resolvió que la impugnación presentada en la elección de la nueva dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) fue infundada e improcedente, por lo que Guadalupe Saldaña Cisneros continuará al frente del instituto político en Baja California Sur.  

“Con esta resolución, el Comité Estatal […] reitera su compromiso con las y los panistas, y da la vuelta a la página relativa a la elección, para comenzar el 2022 con pasión y convicción”, expresaron a través de un breve comunicado.  

Conviene señalar que, en noviembre del año pasado, se informó que se impugnó la elección de la dirigencia estatal, debido a inconsistencias durante el proceso, según palabras de la excandidata Maritza Muñoz.  

“He presentado el día de hoy (11 de noviembre) un recurso de Impugnación ante la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN […] esto motivado por las múltiples inconsistencias y violaciones a la convocatoria, reglamentos y estatutos”, comentó.  

El resultado de la impugnación, al interior del partido, fue que eran infundados e inoperantes los agravios señalados, por lo que se mantenían los resultados de la elección efectuada en el penúltimo mes del 2021.  

Finalmente, la Dirigencia Estatal del PAN, encabezada por Lupita Saldaña, manifestó su confianza en las instituciones de justicia electoral y el cumplimiento a las normas y leyes vigentes en la materia.  


Comparte esta noticia en:
×