Se me hará justicia el día que nos reparen los daños causados: Daniel Sánchez

Actualmente la demanda que entabló contra el Gobierno del Estado sigue su curso, comentó
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para Daniel Sánchez Ávila, quien estuvo preso un año 7 meses por el homicidio de Jonathan Hernández Ascencio, la justicia no llegó cuando el juez determinó que quedaría libre y que era inocente, sino el día en que las autoridades que lo encarcelaron reparen el daño patrimonial, moral y psicológico, que le ocasionaron a él y a sus familiares, según declaró en una entrevista a BCS Noticias.

“Es una demanda para reparación de daños, por ejemplo, la casa donde vivimos, la tuvieron que vender para llevar el proceso, en abogados; pero nos la están prestando por el momento; y pues ya queremos terminar con esta agonía de que debemos miles y miles de pesos todavía […] Muchos dicen que se me hizo justicia cuando me dejaron en libertad, pero pues yo digo que será así cuando reparen todo lo que causaron en mi familia, porque ellos tuvieron que vender casa, auto, pedir préstamos, y ahora vivimos al día, con lo que va saliendo”.

Daniel Sánchez comentó que la cantidad estimada en la demanda, que interpuso en contra del Gobierno del Estado, será establecida por el Magistrado; además de que es información que sus abogados consideran debe ser reservada por el momento.

“Pues la verdad, nosotros estamos conscientes de que la última cifra la va a decir el magistrado, nosotros valoramos solo los gastos, la venta de la casa, gastos medios de mi papá, de comida […] Yo le puedo decir cuánto se ha gastado, están en la demanda, pero es muy riesgoso decirlo.

A como va pasando el tiempo, los intereses van subiendo en el banco, es mucho lo que debemos; a gente que nos prestó, a esas personas les están cobrando también”, dijo.

Daniel aseguró que, en su momento, cuando quisieron acercarse al anterior mandatario estatal, Marcos Covarrubias Villaseñor, no obtuvieron respuesta alguna, ni se sintieron escuchados; y que ahora, encuentran una actitud muy distinta en el gobierno que encabeza Carlos Mendoza Davis.

“El gobierno anterior no nos atendía, nos cerraba la puerta, incluso, para entregar una simple carta, el Gobernador nunca nos quiso atender; pero en esta administración es muy diferente, todos nos tratan bien, ya pedimos una audiencia con el gobernador y nos las van a dar; y tengo que fe de que nos va a ir muy bien».

Desde que salió de prisión hasta el día de hoy, para Daniel ha sido difícil, pero que ha tenido que irse adaptando poco a poco a sus actividades cotidianas; recordó el primer día que despertó en su casa: «Lo que me venía a la mente eran los ruidos, las rejas, cómo golpeaban los barrotes, cuando nos levantaban a las 6 de la mañana; y tardé varios días en dejar de pensar en eso».

Finalmente mencionó que desde febrero, cuando presentó la demanda contra la anterior administración del Gobierno de BCS y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, por los daños causados a sus persona y familiares, se han presentado 2 desahogos de pruebas, y que la siguiente será el 25 de noviembre, restando dos etapas más para que se de sentencia final al caso.


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Vemo [Timeless]
Invitado
Vemo [Timeless]
8 años hace

Quizá estuvo en el lugar y en el momento equivocado y fue usado como chivo expiatorio de otro. Pero el no hizo nada, ni evito que sucediera el crimen, ni detuvo al principal responsable.
Tanto peca el que mata a la vaca como quien le agarra la pata.
No es tan inocente como le gustaría.
Bien vale el tiempo perdido.

Arco
Invitado
Arco
8 años hace
Responder a  Vemo [Timeless]

entonces, según tu logica, ¿si nadie evita un delito debe ser castigado de igual forma?
de ser asi, todos estariamos metidos en el bote desde bastante tiempo…

Vemo [Timeless]
Invitado
Vemo [Timeless]
8 años hace
Responder a  Arco

Según mi lógica no.
Él fue complice, que le hayan cargado toda el peso de la culpa mientras escapaba el autor material no quita que el estuvo inmiscuido en ese asunto de la forma en que lo estuvo.
No era un espectador más del bar.

Javier Coronel
Invitado
8 años hace
Responder a  Vemo [Timeless]

¿Qué papel jugo Daniel, puedes esplicar?

×