Se necesita construir un plantel para Telebachillerato en San Juanico; personal buscó apoyo

Foto: The Green Go Solar Proyect
Personal educativo buscó apoyo de una asociación extranjera para poder construir un plantel en beneficio de los jóvenes de la comunidad comundeña; la presentaron ante la SEP
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). El personal del Telebachillerato 03, que imparte clases en la comunidad de San Juanico, presentó el proyecto de construcción para las instalaciones del plantel, en coordinación con una asociación extranjera, para que los jóvenes puedan continuar aprendiendo en su comunidad, informó el coordinador estatal de la modalidad, Mario Alberto Romero Santana.  

El funcionario agregó que, el Telebachillerato del municipio de Comondú cuenta con una matrícula de 35 alumnas y alumnos, y opera desde el 2013, como uno de los primeros 5 centros educativos de ese nivel que se establecieron en el estado en aquella fecha.  

Cabe señalar que, las clases presenciales ya se reanudaron en 22 de los 55 telebachilleratos ubicados a lo largo del territorio sudcaliforniano.  

Finalmente, Romero Santana, indicó que se está trabajando en recuperar aprendizajes, para fortalecer académicamente y emocionalmente a los jóvenes en su adaptación a la nueva normalidad.  


Comparte esta noticia en:
×