Se necesitan evidencias para que la PGR investigue asesinatos en La Paz: EPB

Sobre los 20 homicidios, la alcaldesa paceña comentó la necesidad “de pruebas y elementos” para que el delito sea retomado por la federación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta municipal capitalina, Esthela Ponce Beltrán, defendió la labor de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en cuestión de la investigación de los homicidios ocurridos en la ciudad y que se presumen son de índole federal.

La jefa de gobierno de La Paz recalcó que “se necesitan pruebas y elementos para que la procuraduría a nivel nacional pueda hacerlo, así como lo hace en otros estados de la república”.

El motivo de los asesinatos es un asunto que le preocupa. Señaló que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) deberá presentar “las primeras informaciones del móvil” de los crímenes que han batido récord.

Dio a entender que las opiniones de la ciudadanía o expertos que tratan de explicar el tema coinciden, pero necesitan demostrar jurídicamente que opera el crimen organizado.

“Sería infantil pensar que son hechos aislados, son circunstancias que no nos corresponde a nosotros los ciudadanos comunes. Tendremos, entre todas las autoridad, yo no eludo mi parte de participación que debo de tener con mi área de seguridad, de que tenemos que esclarecerlos para que no sigan sucediendo”, detalló.

Sin embargo, a pesar de las 20 ejecuciones que van en menos de dos meses, Ponce Beltrán resaltó que “no han acabado con la tranquilidad de La Paz. La mayoría sabe que estos hechos han tocado a gente que delinque”.

De ningún modo, mencionó, se falla en la prevención del delito. Por el contrario, afirmó que la estrategia de seguridad del municipio, fue redefinida hace 15 días con la llegada de la Gendarmería Nacional. Todos los días, afirmó, convoy de la Policía Municipal de La Paz.

Al pedir que confirmara si ella conocía de una posible lucha entre dos cárteles que se disputan la plaza, la alcaldesa echó marcha atrás indiciando de que lo expuesto en la entrevista con medios de comunicación, se trataba de “un comentario de lo que en general percibo y no tengo elementos; y estoy esperando a las autoridades correspondientes que me lo den”.

Acabó su declaración pidiendo que se actúe con urgencia antes de que un ciudadano salga herido.


Comparte esta noticia en:
×