Se observan 3 zonas de baja presión en el Pacífico; 2 de ellos, al sur de BCS

Centro Nacional de Huracanes (NHC, 30 de octubre del 2018)
Las zonas de baja presión cuentan con potencial de 10 a 30 % para desarrollo ciclónico en los próximos 5 días; de cumplirse con los pronósticos, uno podría acercarse a Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pocas horas de que inicie el mes de noviembre, la actividad tropical en el Océano Pacífico comenzó a reactivarse, observándose 3 débiles bajas presiones que podrán ser ciclones tropicales, que se mantienen lejos de Baja California Sur y del territorio mexicano.

El primer sistema “más cercano” al país se localiza muy lejos al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, el cual no tiene condiciones favorables para un buen desarrollo ciclónico, pero que mejorará para el fin de semana.

Centro Nacional de Huracanes (NHC, 30 de octubre del 2018)

Según datos de Metmex Baja California Sur, ésta baja presión tiene 0 % de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas y un 30 % para los próximos 5 días; en caso de cumplirse este último pronóstico, algunas actualizaciones del modelo europeo están indicando un acercamiento a Baja California Sur y Sinaloa.

Centro Nacional de Huracanes (NHC, 30 de octubre del 2018)

Una segunda baja presión muy débil se localiza a 1,287 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, misma que está produciendo lluvias y tormentas dispersas; tiene potencial de ser ciclón tropical en 48 horas es de 0 % y de 10 % en los próximos 5 días, su desarrollo será muy lento alejándose de México.  

Centro Nacional de Huracanes (NHC, 30 de octubre del 2018)

La tercera baja presión se localizó a 1,930 km al suroeste de Cabo San Lucas, que tienen un potencial de ser ciclón tropical en 48 horas con 20 % y hasta un 30 % en 5 días. De cumplirse el pronóstico, se estará alejando de tierras mexicanas.

Cabe mencionar que, la temporada de huracanes 2018 habrá de concluir el próximo 30 de noviembre, por lo que aún podrían registrarse algunas tormentas tropicales.

Con información de Metmex Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
×