Se obstruye el único pozo que abastece de agua a La Ribera; hay 7,000 afectados

El director de mantenimiento de Sapa añadió que, trabajarán todo el día de hoy en La Ribera a fin de solucionar el problema en el menor tiempo posible
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este domingo, se dio a conocer la obstrucción del único pozo que abastecía de agua a La Ribera, población ubicada, en Los Cabos, dicho suceso dejó al menos 7,000 habitantes sin el líquido vital.

Por lo anterior, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, entregará a la población agua, a través de pipas provenientes de los pozos de la comunidad de Santiago.

Esta mañana, en conferencia de prensa con la alcaldesa Armida Castro Guzmán, el director de Operaciones del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña,  indicó que que empresarios de la zona también van apoyar en el abastecimiento de agua a través de pipas; asimismo recalcó que se abastecerá a la región con pipas, en un lapso de 4 a 6 horas.

“Vamos a hacer 2 procedimientos el primero es acudir con pipas de agua para poder suministrarlos, duraremos de 4 a 6 horas, el recorte, estaremos cortando cerca de 9 metros de profundidad, para realizar un nuevo pozo, sin embargo informarles, iniciar con una nueva perforación en La Ribera, nos llevará 3 meses porque se tienen que realizar estudios”, explicó el funcionario.

Finalmente, añadió que trabajarán todo el día de hoy en La Ribera a fin de solucionar el problema en el menor tiempo posible.

Con información de El Mundo Digital Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×