Se organizan ciudadanos del norte de BCS y envían víveres a damnificados

En La Paz, se encuentra un centro de acopio para apoyar a los afectados del municipio de Mulegé
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La gente del norte de Baja California Sur también necesita ayuda, pero la ciudadanía asegura que los centros de acopio sólo se están centrando en apoyar al sur de la entidad.

Por ello, la gente de Guerrero Negro, en el municipio de Mulegé, comenzó un centro de acopio para apoyar a las personas que habitan San Ignacio, y las rancherías de los alrededores, que quedó divido en dos partes; “no había acceso desde la presa”, comentó Ignacio Meza, habitante de la capital salinera.

Acopio1

El delegado de Guerrero Negro, Benjamín Arce Arce, recibió hace dos días, con ayuda de la Secretaría de Marina (Semar), se comenzó la movilización de víveres por medio de un helicóptero que proporcionó la dependencia federal.

Exportadora de Sal facilitó camiones y pickup para el traslado de las despensas. También, en la colecta, participaron personal de jurídico, compras, presupuestos y contabilidad.

Acopio2

Inclusive, durante el azote del huracán “Odile”, personal de la 40va Zona Militar aplicó el Plan DN-III, actualmente está en función el albergue ubicado en la Escuela Primaria Marcelo Rubio Ruíz en el cual están alrededor de 50 personas las cuales fueron trasladadas del Valle de Vizcaíno y ranchos circunvecinos en helicóptero.

El paso del huracán “Odile” por Guerrero Negro dejó daños menores en la comunidad, algunos árboles caídos, charcos, cortes de luz por algunas horas y falta de servicios como telefonía celular, internet y Telmex. Ambos servicios regresaron.

10711155_874418719236663_1620939240_n

En Santa Rosalía, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Mulegé da a conocer que distribución de agua potable mediante pipas en Santa Rosalía se dará desde el sábado.

Mulegé y su capital, quedaron inundados con problemas de energía eléctrica y agua potable. Desde las 8:30 de la mañana del sábado se está bombeando agua potable para la zona Pacífico Norte.

El Presidente Municipal, Guillermo Santillán Meza, ordenó a la Dirección de Protección Civil atender a todos los damnificados en las áreas del Ayuntamiento, en referencia a la gente de Santa Rosalía.

Hasta el momento, la energía eléctrica conforme a datos arrojados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al 70%.

En La Paz, en la calle Josefa Ortíz de Domínguez entre 16 de septiembre y Degollado #1610 se encuentra un centro de acopio para apoyar a los afectados del municipio de Mulegé.


Comparte esta noticia en:
×