Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Se brindó 2 atenciones médicas a bañistas, que sufrieron distintas lesiones en las playas de Los Cabos. Uno de los afectados fue picado por una aguamala y el otro se hizo un corte en uno de sus pies. Ninguna de las víctimas presentó complicaciones, tras la intervención del equipo de guardavidas de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).
Durante el pasado fin de semana, los guardavidas de Zofemat de Los Cabos, auxiliaron a 2 ciudadanos, que se vieron involucrados en distintos accidentes en las playas del municipio. Ambos recibieron los primeros auxilios y no requirieron ser trasladados a un hospital.
El primero de los hechos lo padeció el ciudadano Seledonio Gabriel, de 40 años, quien es residente de la zona, y sufrió de un corte en uno de sus dedos del pie al cruzar de playa a playa. El personal de Zofemat, realizó la debida limpieza en el área afectada, y posteriormente confirmaron que no había ninguna novedad sobre estado, por lo que se encontraba en buenas condiciones.
Por otra parte, la turista proveniente de Tijuana, identificada como Fernanda, de 21 años, sufrió la picadura de una aguamala en la playa El Médano. Los guardavidas prestaron el cuidado necesario a la joven, quien no padeció de mayores inconvenientes.
Para culminar, Zofemat indicó que, cumplen con su compromiso de garantizar la seguridad y bienestar en las playas cabeñas. De otro lado, exhortaron a la ciudadanía a depositar sus residuos en los contenedores más cercanos.