Crecida de arroyos paralizó tránsito en La Paz

Durante varios minutos, automovilistas de la ciudad se vieron atrapados entre arroyos, que no podían cruzar por la fuerte corriente
Comparte esta noticia en:

Fotos: Manuel López/Isaías González 

La Paz, Baja California Sur (BCS). La fuete lluvia que se vivió la tarde del martes en La Paz, provocó el crecimiento acelerado de arroyos que dividieron la ciudad en partes, dejando incomunicados a cientos de automovilistas que se quedaron atrapados sin poder cruzar.

La mayoría de las afectaciones se dieron sobre el bulevar Forjadores, la vía de comunicación más importante de la capital del Estado.

Los arroyos a la altura de la colonia La Fuente y Camino Real, y el vado conocido como El Vaquero y el ubicado sobre el bulevar Pino Payas, cerca de la subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, fueron los que presentaron mayores escurrimientos.

Dos automóviles tuvieron que ser rescatados de que la fuerte corriente del agua se los llevara; en ambos casos eran taxis: uno en la colonia El Cardoncito, por el lado del Parque Industrial, y otro más en el vado El Vaquero.

La lluvia que empezó al filo de las 13:00 horas y terminó cerca de las 16:00 horas se produjo gracias a una baja presión que se formó en el Golfo de California, según informó Protección Civil de La Paz, a través de su cuenta en Facebook.

También, frente al poblado de El Sargento y La Ventana, en el municipio de La Paz, se desarrolló una tromba marina, que llamó la atención de pobladores que compartieron imágenes del fenómeno en redes sociales.


Comparte esta noticia en:
×