Se pintan de rojo las playas de Isla Magdalena, con el varamiento de miles de langostillas

Foto: Magbay Sport
Miles de langostillas tiñen de rojo a la Isla Magdalena; las olas arrastraron a esta especie que terminó varada en la arena
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Se comparten imágenes en redes sociales, donde la ciudadanía se sorprende al ver miles de langostillas varadas en las playas de Bahía Magdalena; la cantidad es tal, que se tiñe de rojo la arena

Hasta el momento se desconoce los motivos por los cuales esta especie terminó sin vida a las orillas del mar, pero destaca que esta especie sirve de alimento de gaviotas entre otras aves y especies marinas, por lo que se llega a utilizar como carnada por pescadores. 

Foto: Magbay Sport

Con respecto a temas de varamiento, en febrero del año en curso, un lobo marino fue visto flotando sin vida en el malecón de La Paz, por lo que fue enterrado, aseguró la agrupación Megafauna Marina, Atención, Rescate, Ecología y Sociedad (A.C.). 

Pero estas no son las únicas especies que arrastran las olas hacia las costas sudcalifornianas, en octubre del 2022 la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente Denuncia (Profepa) atendió el reporte de 17 delfines con vida que se encontraron varados en la zona del Mogote. 

En este caso, los mamíferos fueron reincorporados con éxito al mar; se logró observar que se trataba de un grupo que protegía a sus crías, afortunadamente no se encontraron indicios de heridas. 

Con información de Magbay Sport 


Comparte esta noticia en:
×