Se plantan antorchistas en SEDATU y amenazan con boicotear visita presidencial

Estarán presentes en la visita de Peña Nieto para exigir la aplicación de 2 mdp gestionados desde San Lázaro a antorchistas de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Ahora sí, el Movimiento Antorchista inició plantón por tiempo indefinido en las oficinas delegacionales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), donde advirtieron que estarán presentes también durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto, planeada para los municipios de Los Cabos, La Paz y Comondú los días 25 y 26 de marzo.

Rosalino Hernández Duarte, uno de los líderes antorchistas en el estado, explicó los motivos de las manifestaciones, siendo estos tres principales: la regularización de tierras en colonias marginadas de La Paz y Los Cabos; regularización de tierras, luego de más de 85 años, en San Jacinto, delegación de Todos Santos; y la aplicación de 2 millones de pesos gestionados por legisladores antorchistas para su aplicación en BCS a través de la SEDATU.

Al grito de “¡vivienda, vivienda, para el que no la tenga!” y “¡se ve, se siente, Antorcha está presente!”, un grupo conformado por cerca de 50 ciudadanos ingresó a las oficinas de la dependencia para anunciar su estadía ilimitada en las instalaciones, mientras los empleados, perplejos, tomaban fotografías y videos.

Al cabo de un par de horas de iniciarse el plantón las familias ya preparaban carne asada en asadores improvisados, dormían a sus pequeños en cunas y las casas de campaña empezaban a levantarse.

“Estamos listos todos para recibir a Peña Nieto en Los Cabos”, dijo Rosalino Hernández, “vamos a tener que sacar nuestras mantas pidiendo su intervención para que se apliquen esos dos millones de pesos, porque es una injusticia que habiendo muchas familias que tienen su vivienda con material de deshecho, pues no puedan acceder a programas de beneficio, cuando el recurso ya está etiquetado.

El delegado de la SEDATU, Agapito Duarte Hernández, no atendió a los antorchistas. En su oficina argumentaron que se encontraba en el municipio de Loreto, y aunque un subdelegado atendió a una comitiva, éstos continúan exigiendo hablar directamente con el titular de la delegación sudcaliforniana.


Comparte esta noticia en:
×