Transportistas se manifiestan; denuncian corrupción en la Dirección de Transporte

El Sindicato Libertad exige la destitución del director de Transporte del Estado, la CTM denuncia la intromisión del senador Isaías González en sus obras
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Desde temprano, alrededor de 50 camiones colmaron la calle Isabel la Católica frente al Palacio de Gobierno. Transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el Sindicato Libertad exigen orden al gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor en la Dirección de Transporte del Estado, donde se teje la corrupción de mano de su titular, Gabino Espinoza Vargas, aseguran, y se favorece a intereses superiores.

Uriel Rosas Castro, dirigente del Sindicato Libertad, exige desde el mes de marzo el pago de 2.4 millones de pesos de parte de la empresa tijuanense Solmex por trabajos realizados en el tramo carretero Santa Rita, kilómetro 157 entre La Paz y Comomdú, señalando que Espinoza Vargas ha hecho tratos con los directivos para pactar el estancamiento de la deuda. Este gremio laboral busca la destitución definitiva del director del Transporte.

Por su parte, la CTM, dirigida por Amadeo Murillo Aguilar, denuncia la intromisión del senador Isaías González Cuevas, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en las obras de reencauzamiento del arroyo El Cajón, ubicado en Ciudad Constitución, donde a pesar de contar con un contrato colectivo signado por 38 millones de pesos, la asociación laborista del legislador ha bloqueado los trabajos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la empresa también tijuanense Los Potros.

Murillo Aguilar denuncia incompetencia de parte de Gabino Espinoza, quien se ha deslindado ya del tema, justificando que se trata de obras de carácter federal, sin embargo, asegura, antes se han resuelto temas similares, únicamente valiéndose de la voluntad. Lo que hoy lo detiene, apunta, son los intereses, lo que “lo tienen incapacitado para poder mediar o ser interlocutor en conflictos de esta naturalesza”.

“Vamos a exigir que se cumpla el estado de derecho […] Nosotros ya comprobamos contundentemente que tenemos el derecho, que tenemos el contrato colectivo, y aún así persisten en seguir bloqueando la obra, lo que causa un quebranto financiero a la empresa y a la federación”.

El senador Cuevas González ha negado tener relación directa con el bloqueo en El Cajón, asegurando que las acusaciones de Amadeo Murillo son sólo porque “de algo tiene que hablar”.

Ante esto, el líder de la CTM insiste en que el legislador priista mantiene relación con el bloqueo, lamentando que no vea por las pérdidas causadas a la iniciativa privada, los trabajadores y la propia federación.

“Es una manera muy fácil de sacarle a los conflictos que obviamente tienen que ver con la CROC, y me da pena que el senador, siendo un dirigente nacional, que anda muy movido en todo el estado, no se dé cuenta perfectamente de lo que está aconteciendo”.


Comparte esta noticia en:
×