Se planteará un nuevo sistema de alerta epidemiológico en Baja California Sur: Salud

El cambio se trabajará analizando las circunstancias de la vacunación e inmunidad natural de la población de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido a las nuevas perspectivas que se tienen ahora, la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur anunció —en la reciente rueda de prensa— que se planteará un nuevo indicador epidemiológico, informó la titular del ramo, Zazil Flores Aldape.  

“Se revisará en la mesa de trabajo cómo podrá ser modificado el sistema de alertas sanitarias, porque definitivamente tendremos que analizarlo bajo la perspectiva de la vacunación que tenemos ahora y que antes no teníamos, cuando se originó este Sistema de Alertas Sanitarias, y de la inmunidad natural que se puede llegar a presentar por haber adquirido la infección”, anunció la secretaria de Salud. 

Es importante recordar que, a diferencia del semáforo Federal, el del Estado cuenta con 2 niveles más (en total 6); y, la semana pasada, se ubicaba al Baja California Sur en amarillo (a nivel nacional), a pesar de que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud posicionaba en verde a 4 de los 5 municipios.  

Al respecto, el día de hoy se dieron a conocer los nuevos lineamentos que tendrán vigencia del 3 al 8 de diciembre, donde La Paz y Los Cabos se mantienen en el nivel 1; Loreto avanza a nivel 1, pero Comondú y Mulegé retroceden a amarillo nivel 2. 

En cuanto al aforo, el Gobierno del Estado informó que La Paz, Los Cabos y Loreto estarán al 50 %, al igual que Comondú y Mulegé; la diferencia está en el cierre de establecimiento, ya que el primer grupo tienen como limite la 1:00 horas y el segundo grupo hasta la media noche. 


Comparte esta noticia en:
×