Se prenden 6 «focos rojos» en el Semáforo Delictivo de Baja California Sur

El Semáforo Delictivo es un indicador gráfico que usa el Gobierno del Estado para mostrar los delitos que se denuncian en BCS; junio es el más con más denuncias en lo que va de este 2016
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En junio pasado, en el Semáforo Delictivo del Gobierno del Estado, se prendieron 6 focos rojos, número mayor comparado con los meses anteriores en este mismo año; en el mes pasado, las «alarmas» se prendieron por 234 denuncias por robo a casa habitación, 170 por lesiones, 25 por extorsión, 17 por homicidio y 13 por violación.

En el caso de mayo de 2016, fueron 4 los semáforos «en rojo», igual que abril, 3 en marzo, 4 en febrero y 3 en enero, lo que significa que el mes pasado aumentaron las denuncias por diversos delitos.

Por municipios, en junio, es La Paz el de más «focos rojos», siendo 6 por los delitos de homicidios, extorsión, robo de vehículo, robo a casa, lesiones y violación; le sigue Mulegé «en rojo» en homicidios, robo de vehículos, robo a casa y lesiones; luego Comondú en homicidio, extorsiones y lesiones; y por último, Los Cabos por extorsiones y lesiones; Loreto no tuvo altos índices en ningún delito.

A nivel estatal, siguen «en verde», es decir, sin registrarse ningún caso, los delitos de secuestro y robo a negocio.

semaforo delictivo junio 16

Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×