La Paz, Baja California Sur (BCS). El Semáforo Delictivo informó en su reporte del mes de octubre, que la entidad tuvo 3 alertas rojas por los delitos de violación, robo, y violencia familiar, debido a que, en el mes antes mencionado se suscitaron 26 casos de violación, 82 denuncias por robo a negocio y 225 incidencias por violencia familiar.
Según este informe, Loreto y Comondú son los que, proporcionalmente, más alertas rojas tienen; pues ambos cuentan con 4 focos rojos; posteriormente La Paz y Los Cabos con 3, y Mulegé con 2.
El Semáforo delictivo, detalló que, en Loreto ocurrieron 8 robos a casa habitación y uno a negocio; asimismo, este municipio registró 5 incidentes por lesiones y 3 violaciones, durante el mes de octubre.
En cuanto a Comondú, las 4 alarmas se dieron después de que reportaran 2 casos de extorsión, 4 robos a negocio, 14 denuncias por el delito de lesiones y 12 alertas por violencia familiar.
En comparación con los otros municipios, la capital de Baja California Sur presentó sólo 3 focos rojos: uno de ello por 38 denuncias de robo a negocio, así como por 6 demandas por el delito de violación y 82 por violencia familiar.
Al igual que La Paz, Los Cabos obtuvo 3 puntos rojos; uno de ellos por 32 casos de robo a negocio, 15 de violación y 121 de violencia familiar.
Finalmente, Mulegé fue el único municipio que presentó un foco rojo por homicidio, pues fueron 3 las víctimas de este delito; de igual manera que el resto de Baja California Sur también presentó denuncias por robo a negocio, con una incidencia de 7.