Se presenta el Vampiro en Baja Rock; platica de su proyecto con Cristian Castro

Ofreció un repertorio de canciones que han hecho famosas a bandas en las que ha figurado, como Maná, Azul Violeta y Jaguares
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El guitarrista César López, mejor conocido como Vampiro, se presentó este 2 de enero en el bar Baja Rock, donde ofreció un repertorio de canciones que han hecho famosas a bandas en las que ha figurado, como Maná, Azul Violeta y Jaguares.

Vampiro Baja Rock 3

El bar se llenó de coros, aplausos y silbidos de éxtasis al escuchar los guitarreos originales de canciones Nubes y Afuera, de Caifanes, pero las que sin duda causaron mayor furor fueron Cómo te deseo y Me vale, de Maná, logrando un momento en que la mitad de los espectadores levantaba sus celulares para captar ese hecho para siempre.

Vampiro Baja Rock 4

El Vampiro departió con todo paceño que se le acercó, sin escatimar en selfies para sus fans, y, hay que decirlo, agradeció la oportunidad de tocar en un sitio tan íntimo, donde han subido al escenario grandes como Daniel Tuchmann y Terry Townson.

Vampiro Baja Rock 6

En entrevista exclusiva para BCS Noticias, César habló de su nueva banda, La Esfinge, donde Cristian Castro es vocalista; luego de anunciar que este 2015 iniciarán una nueva gira y lanzarán su segundo álbum, después de El cantar de la muerte, señaló que “de repente hay mucho morbo y mucha crítica” en torno a este grupo “porque Cristian viene del pop”, sin embargo al hijo de Verónica Castro y el Loco Valdez “siempre le ha gustado el rock”, además de ser “un chavo bien serio, muy profesional” y que “canta bien”.

Vampiro Baja Rock 7

“Siempre le ha gustado el rock, igual que a nosotros, lo conozco de hace muchos años, siempre nos ha gustado el rock, y a mí me gusta lo romántico, por ejemplo, a mí me encanta José José, Juan Gabriel, Camilo Sesto, incluso a Saúl [Hernández] le encantan, a todos los rockeros nos gustan, porque son buena música; a Cristian siempre le ha gustado el rock, pero le ha ido bien en el pop”.

Vampiro Baja Rock 1

Durante su participación en el festival Vive Latino, el escritor Juan Villoro comentó que el rock mexicano necesita renovarse, logrando bandas de la importancia que en su momento tuvieran Café Tacvba, Caifanes o Molotov. “Creo que hay muchísimos grupos nuevos pero no hay una concentración que nos permita pensar que algunos grupos son ya canónicos, no veo un Café Tacvba o un Caifanes hoy en día”, dijo, mencionando que hoy tenemos “una escena como un laboratorio, en donde hay muchísimos músicos de gran calidad pero estamos esperando un momento de condensación”.

El Vampiro coincidió con el escritor y aseguró que “ya es hora de que haya un relevo”, pues las bandas mexicanas que hoy continúan siendo referente provienen de los 80 y los 90, “el más nuevezón y fuerte es Zoé, que ya también tienen sus añitos, que son los más pesados, pero grupos medianitos hay muchos y bien buenos, músicos buenos hay en todos lados”, dijo.

Vampiro Baja Rock 2

Este 3 de diciembre César López visitará Santa Rosalía en plan turístico, aunque no descarta subirse a algún escenario y “echarse un palomazo” con los que se animen a compartir acordes con una de las leyendas del rock en México.


Comparte esta noticia en:
×