Se presentará Héctor Bonilla en el Teatro de la Ciudad con puesta en escena

La obra “Almacenados” se presentará el próximo miércoles 15
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El destacado actor de cine, teatro y televisión, Héctor Bonilla, se presentará en el Teatro de La Ciudad, el próximo miércoles 15 de octubre con la obra “Almacenados”.

Bajo la dirección de Fernando Bonilla y la producción de la compañía  Puño de Tierra, el primer actor compartirá escenario con Sergio Bonilla, en punto de las 19:00 horas, en una única función.

“Almacenados” narra la historia de Lino,  un trabajador que tras 29 años de servicio, se jubilará pero antes de ello debe capacitar a Nin, un joven inexperto que ocupará su lugar. Serán cinco largos días los que pasarán juntos en un inmenso almacén, donde aparentemente nunca sucede nada, por lo que no tendrán otra opción más que conocerse.

Héctor Bonilla es egresado de la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes de México (INBA).

Además de actor, se ha destacado como productor, director y músico. Trabajó en la televisión en México, como “La Tickle”, “Viva el Domingo” y la serie “Vivir Así”. Fue uno de los fundadores del Sindicato de Actores Independientes (SAI).

Su fama internacional se debe principalmente a su participación en el filme “Rojo Amanecer”, donde interpreta a un padre de familia en medio del conflicto de la Matanza de Tlatelolco, y en las novelas Viviana, La Gloria y el Infierno y En busca del amor (1978), exhibidas por SBT en 1984, 1987 y 1991 respectivamente, entre otras.

Durante los últimos años destacó su trabajo actoral en la obra “¡Vivan los Muertos!”, la cual contó con un programa de difusión que ofreció entradas sin costo a niños analfabetas y de clase extremadamente baja. Asimismo, participó en el doblaje al español de la película animada Ratatouille, donde su hijo, Sergio Bonilla, da voz al protagonista. 

Actualmente protagoniza la obra “Almacenados”, donde actúa junto a su hijo Sergio, bajo la dirección de su otro hijo, Fernando.

Los boletos, cuyo costo es de 100 pesos,  ya se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro de La Ciudad así como en las oficinas de producción. Para mayores informes acudir a los teléfonos: 12 2 31 13  y 12 5 02 07.


Comparte esta noticia en:
×