Se presentaron danzas de 15 países en La Paz, en la Gala de Otoño

Fueron alrededor de 300 bailarines en escena, de los cuales apenas 10 eran hombres
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Asociación de Maestros de Danza de Baja California Sur presentó este sábado en el Teatro de la Ciudad de La Paz, la Gala de Otoño 2015 La danza a través del mundo, donde se presentaron bailes de 15 diferentes países, representados por alumnos de 10 distintas academias de danza en el estado.

La directora de la Escuela de Danzas Polinesias Aloja, Paulina Armenta, indicó que participaron alrededor de 300 bailarines de diversas edades, desde los 3 años hasta una señora de edad madura, quienes se prepararon alrededor de 5 meses para este evento y mostraron danzas de México, Francia, Inglaterra, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Jamaica, Brasil, China, Sudáfrica, India, Egipto, Italia, España, Argentina y Grecia.

danzas

Del total de danzantes que hay dentro de la asociación, existen muy pocos del género masculino, los cuales no rebasan la cantidad de 10, además de los maestros o directores. La directora de Aloja, comentó que es muy difícil que los hombres llegan a interesarse por este tipo de danza, y quien desee estar en esto, debe tener muy fuertes sus convicciones y soportar, incluso, las críticas que pueda recibir de sus compañeros; además, deben iniciarse desde muy pequeños y tener un total apoyo de los padres.

Paulina Armenta, quien dirigió las danzas de España, dijo también que éstas no sólo fomentan la parte cultural o artística, sino que aportan beneficios en el área física, emocional y social, «tenemos el caso de una niña que era muy tímida, ella entró a los 5 años a la academia, y ahora, está más desarrollada en todos los sentidos, incluso ya hace algunas representaciones individuales», agregó la directora.

En el caso de beneficios físicos, mencionó que tuvieron el caso de una niña que nació y tenía problemas para estar en ‘cuclillas’, pero después de un tiempo de estar en la escuela dancística, ella ha podido rehabilitarse y lograr hacer el movimiento.

Por último, mencionó que en diciembre tendrán la Gala Navideña, la última de las 3 que presentan cada año, como la de Otoño y la Internacional.


Comparte esta noticia en:
×