Se presentó un sismo de 3.5 grados al noroeste de Mulegé, este martes

Foto: Reforma
El movimiento telúrico se registró durante la noche de este martes al noroeste de Santa Rosalía
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La noche de este martes 11 de junio se registró un movimiento telúrico con magnitud de 3.5 en la escala de Richter, mismo que se ubicó al noreste de Santa Rosalía, anunció el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Al respecto, el organismo detalló que el epicentro se ubicó a 64 kilómetros al noreste de la cabecera municipal de Mulegé, mismo que se originó al filo de las 20:38 horas, tiempo local.

Las coordenadas de este sismo son: latitud 27.84º, longitud -111.94º, a una profundidad de 10 km, añadió el SSN a través de su reporte.

Servicio Sismológico Nacional (junio 2019)

Entre tanto, la Subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur no ha emitido reportes preliminares sobre afectaciones en las zonas urbanas cercanas al epicentro, por lo que se presume que dicho fenómeno telúrico pasó desapercibido.

A finales del mes de mayo se registró otro sismo en la zona, mismo que tuvo una magnitud de 3.4 grados en la escala de Richter, ubicándose a 68 km al noreste de Santa Rosalía; de igual forma, se registró un movimiento telúrico en costas de La Paz, con una magnitud de 3.7 grados.


Comparte esta noticia en:
×