Se presume que fue una ballena gris albina la que murió en Todo Santos

La ballena permanece al norte de Todos Santos en la playa conocida como Palma Sola; hasta el momento se desconocen las causas de su muerte
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En relación al cetáceo que se encontró la mañana de este domingo, se ha mencionado la posibilidad de que sea un ejemplar de ballena gris albina, debido al color que se aprecia en el animal. 

Según se informa, este ejemplar murió la tarde de ayer a la orilla del Océano Pacífico al norte de Todos Santos en la playa conocida como Palma Sola.

ballena muerta

De acuerdo con Colectivo Pericú testigos señalaron que el mamífero ya se encontraba sin movimiento alguno el sábado por la mañana, a unos metros de la orilla del mar, por lo que deducían que estaba en agonía, fue hasta horas más tarde cuando las olas lo arrastraron a la orilla; la ballena, aún se encuentra en el sitio, hasta el momento las autoridades ambientales no confirmado las causas de la muerte. 

Anteriormente, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), confirmó el avistamiento de una ballena albina en la laguna Ojo de Liebre, municipio de Mulegé, explicando que es un fenómeno poco visto y sólo existen 4 registros de estos especímenes en todo el mundo.

ballena

Con información de Colectivo Pericú / Fotografías de Noticias La Paz 


Comparte esta noticia en:
×