Se prevé que los estados con mayor actividad ciclónica serán Baja California Sur y Sinaloa

Archivo (Foto: Huracán Kay, septiembre 2022)
Tras darse a conocer el pronóstico de la temporada de huracanes 2023, se destacó que BCS y Sinaloa serían los estados con mayor actividad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos proporcionados por el subdirector de Protección Civil, Francisco Cota los estados con mayor actividad ciclónica durante la temporada 2023 serán Baja California Sur y Sinaloa; se pronostican de 16 a 20 huracanes para la zona del Pacífico. 

“De estos fenómenos hidrometeorológicos se prevén que 9 u 11 serán tormentas tropicales, 4 o 6 huracanes de categoría 1 o 2, y de 3 a 5 podrán alcanzar las categorías 3, 4 o 5”, según se informó en la reunión de Protección Civil a nivel nacional.  

El listado de nombres designados para esta temporada abarca los siguientes: Adrián, Beatriz, Calvin, Dora, Eugene, Fernanda, Greg, Hilary, Irwin, Jova, Kenneth, Lidia, Max, Norma, Otis, Pilar, Ramón, Selma, Todd, Verónica, Wiley, Xina, York y Zelda.  

Por su parte, el servidor público destacó que, previo al inicio de la temporada las autoridades de los 3 niveles de gobierno han estado realizando diversas acciones de prevención como recorridos por las zonas de alto riesgo y la verificación de las escuelas que funcionan como refugios temporales.  

“En próximos días estaremos reactivando el Consejo de Protección Civil para hacerle frente a la posible llegada de los fenómenos hidrometeorológicos, de igual forma estaremos realizando monitoreos en caso de algún evento en el Pacífico que pudiera estarse acercando a nuestras costas”, refirió.  

Por último, Francisco Cota destacó que ya están preparados y coordinados con las diferentes la llegada de huracanes, lluvias y ciclones; entre estas acciones se encuentra la limpieza de arroyos y recorridos en zonas de riesgo, aclaró.  


Comparte esta noticia en:
×