Se prevé recaudar casi 100 mdp en procesos de revisión vehicular del 2022 en BCS: Finanzas

El recurso se estima recaudar de todo proceso efectuado a lo largo del 2022, explicó la Secretaria de Finanzas en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras aprobarse la Ley de Ingresos y Egresos para el ejercicio 2022, la titular de la Secretaría de Finanzas, Bertha Montaño Cota aclaro que se tiene previsto recaudar casi 100 millones de pesos por el nuevo derecho vehicular promovido por el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, mismo que consiste en la verificación jurídica de las unidades automotrices.   

“Tenemos un programado de casi 100 millones, de todo el proceso durante todo el año”, respondió la funcionaria al ser cuestionada sobre el nuevo pago impulsado por el mandatario sudcaliforniano en torno a la verificación vehicular.  

Conviene mencionar que, al dar a conocer el cobro propuesto ante el poder legislativo, Víctor Castro aclaró que era para “recuperar esa parte que se está perdiendo y son servicios que le cuestan al Gobierno”.  

Al respecto, la funcionaria estatal aclaró que hay 2 temas en la materia: la regularización de vehículos chocolate —cuya dinámica aún no ha sido establecida a nivel federal y podría extenderse hasta inicios del 2022—, y la verificación jurídica.  

“Hay 2 cosas: la regularización es para todos los vehículos que están de manera ilegal en el estado y en el caso de, hay un cobro que se propuso, que es un derecho para todos quienes deseen tener una certificación, de una verificación para que les dé certidumbre en que el vehículo no es robado, ello estamos proponiendo un cobro de un derecho por 200 y feria de pesos. 

Finalmente, Bertha Montaño aclaró que este último trámite no es obligatorio, sino que está destinado para quienes deseen tener una verificación de la situación de sus vehículos, por lo que es libre para quien lo requiera.  

“No es obligatorio para todo el mundo es para quien desee tener esa verificación, se consultan las bases de datos que tenemos en convenio con la justicia americana y bueno, tener esa certidumbre pensamos que es muy apropiado para los tenedores de vehículos”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
JACINTA
Invitado
JACINTA
2 años hace

PURO QUERIENDO AGARRAR DINERO Y DINERO Y NO SE MIRA NADA DE PROGRESO NI OBRA PUBLICA NI SEGURIDAD NI NADA EN EL ESTADO, NI OBRAS DE MEJORA NI DE AGUA TAN CACARAQUEADAS.

COMO SE EXTRAÑA A MENDOZA CARAY!!

×