Se prevén lluvias para BCS durante el fin de semana

Para las próximas horas, la Conagua alertó de lluvias fuertes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección Local de Conagua en BCS informó que de acuerdo con el pronóstico, en las siguientes horas podrían registrarse lluvias fuertes en la entidad.

La tarde de este jueves se indicó que se prevén precipitaciones fuertes, de 20 a 50 milímetros de agua en puntos de Baja California Sur, y otras entidades como Nuevo León, Nayarit, Tlaxcala, Guerrero, Colima, Morelos, Querétaro, Tabasco y el Distrito Federal, originadas por un canal de baja presión, el aire húmedo proveniente del Mar Caribe y la Onda Tropical Número 11.

Debido a que las constantes lluvias de los últimos días han generado el reblandecimiento del suelo en algunas regiones y, debido a que se prevé que el temporal continuará, se exhorta a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales, toda vez que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

Mientras tanto, se informó también que con vientos sostenidos de 30 km/hr, rachas de hasta 45 km/hr y movimiento hacia el oeste a 14 km/hr, la zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, continúa con 20% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico para las próximas 48 horas.

A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó a 905 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Este sistema continúa bajo vigilancia del Servicio Meteorológico Nacional, debido a su posible evolución y trayectoria.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la sociedad a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx


Comparte esta noticia en:
×