Se prohíbe adicionar grasas trans en alimentos y bebidas, aprueban Diputados Federales

Imagen ilustrativa (Foto: Tu Diario)
La Cámara de Diputados tomó la decisión por unanimidad de prohibir la adición de grasas trans en comidas y bebidas no alcohólicas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Ley de Salud sufrió una reforma para prohibir la adición de grasas trans en alimentos y bebidas no alcohólicas en su proceso de preparación industrial. Así lo proclamó la Cámara de Diputados por unanimidad, luego de que 472 votos confirmaran la decisión. 

“Última Hora. Con 472 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, el Pleno aprueba el dictamen que adiciona el artículo 216 Bis de la Ley General de Salud en materia de regulación de Ácidos Grasos Trans o Grasas Trans”, compartió la Cámara de Diputados en su cuenta de Twitter. 

La idea fue anteriormente vista de manera afirmativa por parte del Senado, por lo que ahora, con el visto bueno de los Diputados, solo se espera que se haga la publicación en el Diario Oficial de la Federación para que entre en vigor la determinación. 

El representante de la Cámara, Joaquín Zebadúa, fundamentó el dictamen en que el constante consumo de esta clase de grasas causa que medio millón de personas mueran a nivel mundial, de las cuales, en México hay un aproximado de 13,000 individuos. 

“Esta iniciativa, este dictamen que vamos a aprobar hoy, es un dictamen que salva vidas, más de 13,000 vidas serán salvadas con la aprobación unánime del Poder Legislativo”, declaró. 

Por otra parte, Zebadúa recalcó que esta medida debía haberse tomado anteriormente, tal como ya lo hicieron los países vecinos del norte. 

“Vamos tarde porque Canadá y Estados Unidos, nuestros socios comerciales en Norteamérica ya tienen legislaciones que van en ese sentido. Vamos tarde porque en Latinoamérica, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile y Perú, con muchas de las mismas empresas que comercializan estos productos en México, ya tienen normatividad en este sentido”, señaló. 

Finalmente, en redes sociales, el subsecretario de Prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, compartió su gusto por ver la reforma aceptada: “El Estado mexicano da un nuevo paso importante en la atención a la epidemia de enfermedades no transmisibles”. 

Con información de Milenio 


Comparte esta noticia en:
×