Se prohibirán ambulantes en Balandra y limitarán acceso a 90 vehículos: Gobierno de La Paz

"Están considerando en este estudio el que no se tengan vendedores ambulantes por la cantidad de basura", agregó el Edil.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, comentó a BCS Noticias que, en coordinación con la Comisión de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), acordaron prohibir el acceso a vendedores ambulantes, puesto que generan basura; asimismo dijo que se les permitirá la entrada a sólo 90 coches.

“La postura del Ayuntamiento es que nos invitaron a regular el tráfico del número de vehículos que entran a ese parque, se va establecer un área de estacionamiento en las áreas permitidas que va a ser de 80 a 90 vehículos”.

“Están considerando en este estudio el que no se tengan vendedores ambulantes por la cantidad de basura”, agregó el Edil.

En este sentido, mencionó que tan sólo este fin de semana su Ayuntamiento reportó 8 toneladas de basura en esta zona, por lo que se decidió tomar estas medidas.

“Nosotros presentamos el reporte de que tan  sólo el fin de semana pasado, de Balandra nos trajimos 8 toneladas de basura, no lo podemos seguir permitiendo, Balandra es una de las playas más hermosas del mundo”, indicó el Munícipe.

De igual manera, adelantó que este lunes 11 de agosto se dará a conocer un reglamento para la gente que visite Balandra, con la finalidad de que no dejen su basura en el lugar.

“En la próxima sesión del lunes nos van a dar cuál es el reglamento para el acceso a Balandra, se está determinado el instalar contenedores de cierto tipo, para que quien vaya a playa Balandra se lleve la basura y no la dejé tirada”, refirió Muñoz Álvarez.

Finalmente, dijo que se está previendo la instalación de baños ecológicos para los turistas de la playa, a partir de la semana entrante, aunque no precisó la cantidad ni el lugar en que estarán ubicados.

“Estamos considerando la instalación de sanitarios ecológicos para Balandra, esto a partir de la próxima semana comienza” , concluyó.


Comparte esta noticia en:
×