Se pronuncia alcalde de Loreto por analizar decreto para sierras La Giganta y Guadalupe

Contrario a sus compañeros del PRI, el alcalde dijo que se debe analizar el tema
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). El alcalde de Loreto, Jorge Avilés, señaló que el decreto como Reserva de la Biosfera para las sierras La Giganta y Guadalupe, es un tema que debe ser consensuado, pues habría beneficios.

Contrario a sus compañeros priistas que han manifestado una rotunda negativa al decreto, como es el caso de los diputados Juan Alberto Valdivia y Ramón Alvarado, el alcalde loretano afirmó que se deben tomar decisiones en conjunto.

“…Habrá espacios como los que se tienen protegidos en este momento en Baja California Sur pero a lo mejor son una fortaleza, pero también no podemos determinar sin consensuar a la mayoría de los ciudadanos”, dijo.

Además, señaló que el hecho de que se decrete una zona como Reserva de la Biósfera es para beneficio del medio ambiente, pero reiteró que debe hacerse sin afectar a terceros.

“…Serían beneficios en la conservación del medio ambiente porque el gobierno o los gobiernos tanto federal como estatal están muy enfocados principalmente por la sustentabilidad y medio ambiente, pero hay momentos donde vienen afectando el desarrollo y crecimiento de la iniciativa privada”, refirió.


Comparte esta noticia en:
×