Se propaga el COVID con menos velocidad, bajó 10% el número de pruebas positivas en BCS

Disminuyen el número de pruebas que salen positivo a COVID; el 30.94 % de las pruebas realizadas en una semana salieron positivas en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El índice de positividad en las pruebas por COVID que se realizaron en los últimos 7 días en Baja California Sur, presentó una disminución del 10.36 % con respecto a la semana anterior, informó la Secretaría de Salud, a través de su vocero, Víctor George Flores.  

Y es que en la semana del 9 al 15 de agosto presentó un porcentaje de 41.30 % en pruebas que resultaron positivas; mientras que, la semana actual arrojó un resultado de 30.94 % lo que significa, una considerable disminución.  

Al respecto, el doctor George explicó que, la positividad es el porcentaje de resultados confirmatorios por la enfermedad de COVID que se obtiene del total de exámenes diagnósticos realizados por la autoridad sanitaria en un tiempo determinado.  

En caso de que se tenga un alto porcentaje de casos afirmativos, debe interpretarse como que existe una transmisión más rápida de la enfermedad; en tanto que, cuando disminuyen los resultados positivos puede considerarse como una reducción en la velocidad de propagación del virus. 

También añadió que, durante la tercera ola, el estado llegó a presentar un porcentaje de 51.90 %, en tanto que hoy, de cada 100 pruebas, alrededor de 31 pacientes muestreados, son portadores del virus.  


Comparte esta noticia en:
×